Nadal cede solo cuatro juegos y está en tercera ronda

En una jornada fresca y nublada en París, el número dos del mundo y máximo candidato en Roland Garros cumplió su trámite ante un jugador que solo se mantuvo en juego en los primeros games del partido.
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria por 6-2, 6-2 y 6-0 ante el uzbeko Denis Istomin durante el partido de segunda ronda del torneo Roland Garros. El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria por 6-2, 6-2 y 6-0 ante el uzbeko Denis Istomin durante el partido de segunda ronda del torneo Roland Garros.
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria por 6-2, 6-2 y 6-0 ante el uzbeko Denis Istomin durante el partido de segunda ronda del torneo Roland Garros.

PARÍS, Francia (DPA).- Rafael Nadal cedió hoy apenas cuatro juegos en su victoria sobre el uzbeco Denis Istomin para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia.

En una jornada fresca y nublada en París, el número dos del mundo y máximo candidato en Roland Garros cumplió su trámite ante un jugador que solo se mantuvo en juego en los primeros games del partido.

Nadal se impuso por 6-2, 6-2 y 6-0 en 1:50 horas de juego, cediendo apenas un game menos que en su partido inaugural ante el italiano Simone Bolelli.

El gigante uzbeco intentó castigar con su revés cruzado sobre la derecha de Nadal en los primeros compases, pero un quiebre del seis veces campeón con el marcador 1-1 puso un fin prematuro a sus esperanzas en el primer set.

En el segundo parcial, la paridad llegó hasta el 2-2. Nadal quebró e hilvanó diez games seguidos para dar un nuevo paso en busca de superar el récord del sueco Bjorn Borg como máximo ganador del torneo.

A diferencia del primer encuentro, donde no se lo vio fino con su juego, el español se retiró hoy de la cancha Suzanne Lenglen con una sonrisa.Mientras, en la grada se veía una bandera española con un mensaje: "No es doping, son huevos".

Su próximo rival saldrá del duelo que sostienen el argentino Eduardo Schwank y el alemán Florian Mayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...