Nadal solventa por la vía rápida su primer partido en Melbourne

Nadal tenía sobre el papel un cómodo partido inaugural ante un rival proveniente de la fase previa, que solo había ganado un partido de Grand Slam en su carrera, y el guión se cumplió a rajatabla.
El jugador español inició el partido con un break en el primer juego que resultó suficiente para apuntarse el set inicial por 6-4, con 16 golpes ganadores de Nadal. El jugador español inició el partido con un break en el primer juego que resultó suficiente para apuntarse el set inicial por 6-4, con 16 golpes ganadores de Nadal.
El jugador español inició el partido con un break en el primer juego que resultó suficiente para apuntarse el set inicial por 6-4, con 16 golpes ganadores de Nadal.

MELBOURNE, Australia EFE).- El tenista español Rafa Nadal alcanzó por la vía rápida su clasificación para la segunda ronda del Abierto de Australia al superar con autoridad al norteamericano Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1, tras 1 hora y 46 minutos de juego.

Nadal tenía sobre el papel un cómodo partido inaugural ante un rival proveniente de la fase previa, que solo había ganado un partido de Grand Slam en su carrera, y el guión se cumplió a rajatabla.

El tenista norteamericano solo plantó cara al español en la primera manga, ya que en las dos restantes la abismal diferencia entre ambos jugadores se hizo patente en la pista.

El jugador español inició el partido con un break en el primer juego que resultó suficiente para apuntarse el set inicial por 6-4, con 16 golpes ganadores de Nadal.

En el arranque de la segunda manga, el número 2 del mundo puso la directa y se decidió a finiquitar el partido sin contemplaciones. Con un doble 6-1 cerró el duelo sin que se alcanzaran las dos horas de partido, lo que le evita desgaste de cara a su progresión en la competición.

Nadal evidenció buenas sensaciones con su servicio, un aspecto fundamental en sus aspiraciones para este año, ya que logró nueve saques directos, con muy buenos porcentajes de primeros, y además firmó un total de 42 golpes ganadores a la conclusión del encuentro, otro aspecto en el que desea incidir para mejorar sus prestaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados