Nadal sopesó dejar el tenis por el golf

El español también se refiere en la autobiografía al mayor triunfo deportivo de su carrera: la final de Wimbledon en 2008 contra Roger Federer.
El tenista español Rafael Nadal El tenista español Rafael Nadal
El tenista español Rafael Nadal

LOS ANGELES, Estados Unidos. (EFE).- El español Rafael Nadal sopesó abandonar el tenis y pasarse al golf cuando los médicos le diagnosticaron en 2005 una extraña lesión en un pequeño hueso del pie izquierdo, que amenazaba con poner punto y final a su carrera, según desvela el deportista en su autobiografía Rafa.

En el libro, que salió hoy a la venta en Estados Unidos (EU), el tenista mallorquín, actual número dos del mundo, explica que la lesión congénita en el escafoides del tarso se le descubrió después de una victoria en cinco mangas frente al croata Ivan Ljubicic en la arcilla de Madrid. Nadal encajó la noticia con "una enorme tristeza".

"El diagnóstico fue inicialmente como un tiro en la cabeza", escribió el tenista, que admitió que aquello le dejó "sin apetito por la vida". "El hueso aún me duele. Permanece bajo control, pero nunca podemos bajar la guardia", añadió Nadal, de 25 años, quien no dudó en tratar en el libro la separación de sus padres, una noticia que llegó tras completar el Abierto de Australia en 2009.

"Mis padres eran el pilar de mi vida y ese pilar se había desmoronado", explicó el mallorquín. "La continuidad que tanto había valorado en mi vida se había roto por la mitad, y el orden emocional del que dependía había recibido un golpe terrible", agregó.

Nadal reconoce en el libro que, aunque al principio la separación no afectó a su juego, su actitud cambió. "Estaba deprimido, me faltaba entusiasmo. En la superficie permanecía como un tenista autómata, pero el hombre dentro de él había perdido todo el amor por la vida", manifestó.

El de Manacor, ganador de diez Grand Slam, también se refiere en la autobiografía al mayor triunfo deportivo de su carrera: la final de Wimbledon en 2008 contra Roger Federer.

"Me derrumbé en el suelo sobre mi espalda, con los brazos extendidos, los puños cerrados, disfrutando del triunfo. El silencio de la pista central dejó paso al júbilo y yo sucumbí, al fin, a la euforia del público, dejando que me inundara, liberándome de la prisión mental en la que viví desde el comienzo hasta el final del partido; todo el día, la noche anterior, las dos semanas completas", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...