Nadal critica superficie de arcilla azul de Masters de Madrid

Nadal, desde hace mucho un constante crítico de la ATP, dijo que "la ATP no debería haber permitido jamás que se jugara un torneo tan importante como éste en medio de los tres Masters 1.000 en tierra, ya con la altura en una pista como ésta

MADRID, España. (AP) — Rafael Nadal criticó a la ATP por permitir el uso de una superficie de arcilla azul para el Masters de Madrid, que inicia este viernes, 4 de mayo. El seis veces campeón del Abierto de Francia tuvo problemas cuando entrenó sobre ella el jueves por primera vez y la describió como blanda y resbaladiza. 

"He entrenado en ella ayer por la tarde, pero aunque la tierra me hubiera gustado y estado impecable, mi idea no cambia porque es un tema de concepto y del encuadre de este torneo. 

Creo que es un error no por la organización porque entiendo su idea y la valoro, sino que mi rechazo es hacia la ATP, que es la que permite que sea así", indicó. 

Nadal, desde hace mucho un constante crítico de la ATP, dijo que "la ATP no debería haber permitido jamás que se jugara un torneo tan importante como éste en medio de los tres Masters 1.000 en tierra, ya con la altura en una pista como ésta y con esta tierra", en su natal España. 

Durante una conferencia de prensa, el español también criticó la ubicación de los carteles publicitarios. "Esta pista tiene dos problemas y medio. El principal para mí es la valla de publicidad de atrás, que es baja y además de 'leds' con el mismo color de la pista. 

Aquí se pierde mucho la pelota cuando el rival la golpea a esa altura, es un problema del que me di cuenta enseguida. Algún cambio se debe hacer", dijo. Nadal también mostró su descontento cuando la ATP sacó al Masters de Madrid de la temporada de cancha dura. 

"El torneo de Madrid es de los mejores del mundo por muchas razones y creo que no es necesario el irrumpir más allá y el distinguirse con la pista azul, ya tiene el variante de la altura", indicó. "Hablo de lo que debería ser mejor para que el circuito y los jugadores, sea mejor una temporada de tierra con menos problemas. 

Soy justo con el torneo porque es de los mejores del mundo porque Madrid mejora año tras año y hace el esfuerzo por tener uno de los mejores del mundo y lo ha conseguido", agregó. 

"Hay momentos en los que la pista está blanda, sobre todo cuando sacan, aunque éste es el problema menos preocupante, los dos primeros sí lo son a la hora de jugar puntos largos", puntualizó Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...