Nadal pide unidad para no jugar en condiciones peligrosas para los tenistas

El jugador español matizó que es un profesional y que si tiene jugar bajo la lluvia, lo hará. "Yo amo este torneo y me hace mucha ilusión siempre jugar en esta pista", aseguró.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El jugador español Rafa Nadal comentó, mientras espera que se pueda reanudar su partido de octavos de final del Abierto Estados Unidos, suspendido por la lluvia, que los tenistas deben estar unidos y no aceptar jugar en condiciones que puedan poner en peligro su integridad física.

Nadal paró su partido ante el luxemburgués Gilles Muller, cuando perdía por 3-0, al dirigirse al árbitro para decirle que en esas condiciones no era seguro seguir jugando. Éste decidió suspender el partido y una parte de los aficionados abucheó al tenista español cuando se retiraba hacia los vestuarios.

"No podemos aceptar estas cosas. Tenemos que estar todos unidos y no que sea Rafa Nadal el que diga que no se puede jugar", explicó el defensor del título.

Sin embargo, el jugador español matizó que es un profesional y que si tiene jugar bajo la lluvia, lo hará. "Yo amo este torneo y me hace mucha ilusión siempre jugar en esta pista", aseguró.

Cuestionado por su mal arranque de partido, el número dos mundial reconoció: "Probablemente empecé un poco distraÍdo, con las dos dobles faltas, pero no es una situación nueva para mÍ porque él es un jugador muy bueno. He de esperar mi momento porque éste es un partido a cinco sets".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...