Nadal vence a Berdych y avanza a la final de Miami

Rafael Nadal Rafael Nadal
Rafael Nadal

5:21 p.m. - MIAMI, EU (DPA).- El español Rafael Nadal, segunda raqueta del mundo, venció hoy al checo Tomas Berdych en dos sets y avanzó a la final del torneo de Miami.

Nadal se impuso a Berdych, décimo preclasificado, con parciales de 7-6 (8-6) y 6-2 en una hora y 41 minutos de juego, en un partido disputado en el "Stadium", la cancha principal del certamen en el Crandon Park de Key Biscayne.

"Fue un gran juego para mí y estuve muy concentrado", señaló Nadal al finalizar el encuentro. "Creo que en el segundo set Berdych cometió muchos errores. Pero lo más importante es que estoy enfocado siempre en mi juego y me siento jugando muy bien".

El primer set resultó decisivo en el triunfo del español, que supo ir sorteando las dificultades del juego del checo, sobre todo su potente servicio que llegó a marcar 135 millas.

Pero Nadal tuvo un dominio total de la cancha. La prueba más evidente: los 11 errores no forzados que cometió por 34 el checo, muy desgastado por la presión del ganador.

"Estoy muy satisfecho con el resultado. Creo que mi nivel de juego sigue muy alto y eso es lo más importante en mis aspiraciones de tener un buen año", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...