Nadal vuelve a la hierba de Wimbledon con la vista puesta en Djokovic

A sus 26 años, el tenista español Rafael Nadal aspira en Londres a los 2 mil puntos que le servirían para recuperar el primer puesto en el ránking de la ATP.
Rafael Nadal Rafael Nadal
Rafael Nadal

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Tras alcanzar en París lo que nadie había logrado hasta ahora, ganar siete veces en Roland Garros, el español Rafael Nadal vuelve a Wimbledon comprometido con la tarea de derrocar a Novak Djokovic en la misma hierba sobre la que el serbio le arrebató el año pasado el tÍtulo y el número uno.

En su recorrido hacia la final de un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), al mallorquín, que debutará frente al brasileño Thomaz Bellucci, le esperan en su parte del cuadro rivales como el británico Andy Murray, cabeza de serie número cuatro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, número cinco y el también español David Ferrer, sé.

A sus 26 años, Nadal aspira en Londres no solo a los 1.15 millones de libras (1.41 millones de euros) reservados para el campeón, sino también a los 2 mil puntos que le servirían para recuperar el primer puesto en el ránking de la ATP si Djokovic quedara fuera de combate antes de las semifinales.

El serbio, que doblegó a Nadal este año en la final de Australia, comenzará ante el español Juan Carlos Ferrero, 38 del mundo, un camino por el que también transitará el suizo Roger Federer, tercer favorito, el checo Tomas Berdych, sexto, y su compatriota Janko Tipsarevic, octavo.

Djokovic fue un tenista intratable en 2011, cuando rompió a Nadal en todas las ocasiones en las que se encontraron, en cualquier superficie, si bien el mallorquín parece haberle encontrado la medida al número uno, en los últimos tiempos.

Este año comenzó con la tercera derrota consecutiva de Nadal en una apretada final de Grand Slam frente al serbio, en Australia, pero, a partir de ahí, la tierra batida se ha aliado con el español, que se ha impuesto al tenista de Belgrado, de 25 años, en tres ocasiones: en Montecarlo, Roma y en la final de París en cuatro sets.

Esta vez el posible duelo entre ambos se producirá sobre una hierba a la que los trabajadores del All Englad Club de Londres daban los últimos cuidados este fin de semana antes de acoger una vez más, tras 126 años de historia, el mejor tenis del mundo.

El público londinense no se sorprendería de ver reeditado una vez más el duelo entre Djokovic y Nadal en la pista central el 8 de julio, sin embargo no dejará de estar atento al juego del tercero en discordia, el suizo Roger Federer, que a sus 31 años confía todavía en sus opciones para hacerse con su séptimo título de Wimbledon.

En el Reino Unido tampoco pierden las esperanzas de ver por una vez como su tenista favorito, el local Murray, cumple las expectativas depositadas en él y levanta una ensaladera que no se queda en casa desde 1936, cuando la conquistó Fred Perry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

Destacados