Nadal vuelve a derrotar a Federer

11:57 a.m. - MONTECARLO (AP) Rafael Nadal se adjudicó por cuarta vez seguida el Masters de Montecarlo tras derrotar hoy 7-5, 7-5 a su némesis Roger Federer.

En su superficie predilecta, el español ganó el título sin ceder un solo set y le ha ganado al suizo en las tres últimas finales del torneo en el Country Club del principado, el primero de la Serie de Masters en canchas de polvo de ladrillo. Nadal ahora exhibe un récord de 7-1 en arcilla y 9-6 en el historial global frente al número uno del mundo.

Es algo que no se puede describir'', afirmó Nadal, el único hombre en la historia en ganar en Montecarlo en la era de los torneos abiertos y el primero desde el neocelandés Anthony Wilding (1911-14).

Federer parecía que nivelaba el partido en el segundo set al arrancar con dos quiebres de saque y una ventaja 4-0.

Nadal, sin embargo, tuvo una gran reacción y selló la victoria en su primera oportunidad cuando Federer mandó larga una devolución larga.

El español se hizo desplomar sobre la arcilla para luego reincorporarse y levantar los puños en señal de victoria.

Federer también estuvo adelante 4-3 en el primer set con un quiebre, pero Nadal supo venir de atrás al aprovechar un cuantioso número de errores no forzados, inesperadamente con su derecha.

Lo del segundo set fue decepcionante'', afirmó Federer. Después de estar jugándole bien y dejarlo que pudiese volver a meter en el partido, fue algo decepcionante. Quizás no pude jugar con lo mejor que tengo''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...