Nadal vuelve a derrotar a Federer

11:57 a.m. - MONTECARLO (AP) Rafael Nadal se adjudicó por cuarta vez seguida el Masters de Montecarlo tras derrotar hoy 7-5, 7-5 a su némesis Roger Federer.

En su superficie predilecta, el español ganó el título sin ceder un solo set y le ha ganado al suizo en las tres últimas finales del torneo en el Country Club del principado, el primero de la Serie de Masters en canchas de polvo de ladrillo. Nadal ahora exhibe un récord de 7-1 en arcilla y 9-6 en el historial global frente al número uno del mundo.

Es algo que no se puede describir'', afirmó Nadal, el único hombre en la historia en ganar en Montecarlo en la era de los torneos abiertos y el primero desde el neocelandés Anthony Wilding (1911-14).

Federer parecía que nivelaba el partido en el segundo set al arrancar con dos quiebres de saque y una ventaja 4-0.

Nadal, sin embargo, tuvo una gran reacción y selló la victoria en su primera oportunidad cuando Federer mandó larga una devolución larga.

El español se hizo desplomar sobre la arcilla para luego reincorporarse y levantar los puños en señal de victoria.

Federer también estuvo adelante 4-3 en el primer set con un quiebre, pero Nadal supo venir de atrás al aprovechar un cuantioso número de errores no forzados, inesperadamente con su derecha.

Lo del segundo set fue decepcionante'', afirmó Federer. Después de estar jugándole bien y dejarlo que pudiese volver a meter en el partido, fue algo decepcionante. Quizás no pude jugar con lo mejor que tengo''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...