VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana se muestra satisfecho con su rendimiento

En la segunda jornada de descanso, el colombiano recalcó lo exigente que ha sido la carrera.

Temas:

Nairo Quintana ha padecido problemas de salud. Nairo Quintana ha padecido problemas de salud.
Nairo Quintana ha padecido problemas de salud. EFE

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) considera que la contrarreloj de Burgos, que se disputa este miércoles, llega en condiciones similares para los diez primeros de la general de la Vuelta a España, "excepto para [el holandés Tom] Dumoulin y [el español Alejandro] Valverde", y considera positivo su balance en la carrera, sobre todo porque "ahora podría estar en casa".

"Ya pasé las complicaciones de salud. Me he recuperado bien, pero vinieron etapas difíciles para poder recuperarme mejor. Aun así, estuve cerca de los favoritos y eso para mí es un buen balance, sobre todo teniendo en cuenta que podría haber estado ya en casa. Seguir es para mí muy importante", dijo.

El ganador del Giro 2014 anunció en la jornada de descanso en Burgos que afrontará a fondo la cronometrada, que será igualada entre varios corredores "de características similares".

"La crono la vamos a hacer a tope. Creo que las cosas van a estar igualadas y que los tiempos serán parecidos entre los diez primeros, menos para Dumoulin y Valverde, sobre todo para el holandés porque es especialista. Vamos a ver si mañana hay alguna sorpresa", comentó.

En la segunda jornada de descanso, Quintana recalcó la dureza de la Vuelta.

"La carrera se me ha hecho dura por los problemas de salud. Al Tour fui al 100 por 100 y ahora la Vuelta me pilla cansado. La verdad es que se ha hecho dura", subrayó.

Sobre si es posible afrontar con garantías dos grandes vueltas en un mismo año, Quintana ofreció su punto de vista: "Sí se pueden hacer dos grandes vueltas en un año, pero está claro que es una exigencia grande para el cuerpo. Alberto Contador lo ha hecho. Se trata de hacer la preparación adecuada, porque no es lo mismo ir a hacerlo que ir a disputar. Yo lo podría intentar cuando adquiera un poco más de madurez, sería un gran espectáculo para los aficionados, algo diferente", explicó.

Respecto al próximo Mundial de Richmond, Quintana dejó dudas sobre su presencia. "El Mundial no nos favorece a los colombianos, en tal caso a Rigoberto Urán. Estoy pensado si voy o no por el cansancio de todo el año. Si voy es para ayudar, no quiero ir por ir", concluyó.

Tras la etapa del lunes la clasificación general de la Vuelta a España es la siguiente: 1-Joaquim Rodríguez, de España (equipo Katusha) con 67 horas 52 minutos 44 segundos. 2- Fabio Aru, de Italia (Astana) a 1 segundo. 3- Rafael Majka, de Polonia (Tinkoff) a 1 minuto 35 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...