Nairo Quintana, nuevo líder en Vuelta a España

En un día de acento colombiano en la Vuelta a España, Nairo Quintana se apoderó el domingo del liderato general de la última ronda grande de la temporada y Winner Anacona se adjudicó la victoria en la novena etapa.

Temas:

El ciclista colombiano Nairo Quintana. El ciclista colombiano Nairo Quintana.
El ciclista colombiano Nairo Quintana.

ARAMON VALDELINARES, España (AP) —En un día de acento colombiano en la Vuelta a España, Nairo Quintana se apoderó el domingo del liderato general de la última ronda grande de la temporada y Winner Anacona se adjudicó la victoria en la novena etapa. 

Quintana ahora ostenta el maillot rojo que hasta el sábado estuvo en poder de Alejandro Valverde, su compañero en el equipo Movistar. 

Anacona, corredor del equipo Lampre Mérida, se separó de un importante grupo de fugados antes de ceder terreno frente a Bob Jungels y Javier Moreno en la subida final de la etapa de 185 kilómetros (115 millas) con los que finaliza la cumbre de Aramón Valdelinares, de categoría uno. 

Fue la primera victoria de etapa que consigue Anacona en su carrera ciclística. El colombiano de 26 años de edad se perdió varios meses de la temporada de 2013 tras fracturarse el tobillo durante un entrenamiento. 

"Es la primera vez que hago honor a mi nombre", bromeó Anacona al referirse que su nombre significa ganador en inglés. "Cuando estaba terminando se me escurrieron las lágrimas, la verdad no me lo creía. Este es el día más importante de mi carrera", añadió. "Cuando se hizo la fuga creí que no iría muy lejos, pero luego cuajó y llegué incluso a pensar en el liderato pero no ha sido posible". 

Luego de varias jornadas con calor, seguidas por viento el sábado, la lluvia azotó la Vuelta al inicio de la etapa del domingo y arreció cuando los corredores ascendieron a falta de 25 kilómetros. 

Un ataque postrero de Alberto Contador, que solamente pudo ser resistido por Quintana y Joaquim Rodríguez, dejó descolgados a Alejandro Valverde y Chris Froome, al cruzar la meta con un retraso de 20 segundos con respecto a los demás favoritos. 

Quintana, el campeón del Giro de Italia, acabó con una ventaja de tres segundos sobre Contador. Valverde ahora figura tercero, a ocho segundos del puntero. Anacona le sigue, un segundo detrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...