Nalbandian y Del Potro ponen a Argentina al borde de su cuarta final

El número uno del mundo, Novak Djokovic, contempló la jornada desde el banquillo balcánico. Llegó hace unas horas a Belgrado procedente de Nueva York, donde conquistó el lunes su tercer Grand Slam.
Del Potro celebra la victoria frente a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. Del Potro celebra la victoria frente a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.
Del Potro celebra la victoria frente a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.

MADRID, España (EFE). -David Nalbandian y Juan Martín del Potro se impusieron a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, respectivamente, y encarrilaron la eliminatoria que se disputa en Belgrado ante Serbia, vigente campeona, que acerca a Argentina hacia la cuarta final de su historia de la Copa Davis, que no han ganado nunca.

Aterrizó sin tiempo para aclimatarse al nuevo horario. Sin espacio para sanar del todo su maltrecha espalda, de la que ya se quejó en la final contra el español Rafael Nadal.

La ausencia de Nole tuvo un efecto devastador para la sesión inicial del enfrentamiento. Mermó el ánimo local, que acudió masivamente al Belgrado Arena. Un fortín donde Serbia, como local, no conoce la derrota. Y alentó el espíritu argentino, que afrontó como un tiro la jornada.

Es Djokovic una bestia negra para el tenis argentino. De los quince enfrentamientos que ha disputado con los cuatro convocados por Tito Vázquez ha ganado catorce. Solo perdió, en el 2007, en Madrid, con Nalbandian. Al que después le ha ganado en dos ocasiones. Con el resto, incluidos los cuatro partidos con Del Potro, los superó todos.

Nalbandian, precisamente, se encontró con Viktor Troicki como rival, en lugar del número uno del mundo. No hay color entre uno y otro. El panorama cambia de forma radical.

David Nalbandian lo entendió y fue superior siempre a su adversario, al que venció en cuatro mangas (6-4, 4-6, 6-2 y 6-2) después de dos horas y 51 minutos de partido.

"Este punto es muy importante para Argentina", afirmó Nalbandián. "Jugué bien. Fue para mí un buen partido", indicó el argentino, que ya se había impuesto al balcánico en tres de los cuatro enfrentamientos que habían dirimido en el circuito ATP.

El jugador cordobés solo pasó por apuros en la segunda manga, que cedió tras la reacción del jugador local. Sin embargo, recuperó el tono en el siguiente parcial y cerró el partido con autoridad.

Argentina, que afronta la séptima semifinal en la Copa Davis en los diez últimos años, se aproximó definitivamente a su cuarta final con el posterior triunfo de Juan Martín del Potro ante Janko Tipsarevic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...