Nalbandian avanza a la final en Masters de París

1:42 p.m. - PARIS, Francia (AP). -El argentino David Nalbandian superó el sábado 6-1, 5-7, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko y avanzó a la final del Masters de París.

Nalbandian, campeón defensor del torneo, enfrentará el domingo por el título al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó 6-4, 6-3 al estadounidense James Blake.

La derrota de Blake clasificó al argentino Juan Martín del Potro a la Copa Masters de Shanghai, y dejó fuera de carrera al estadounidense.

Nalbandian y Tsonga también compiten por el último boleto a Shanghai, a donde son invitados los ocho mejores tenistas del mundo.

"Nunca he jugado contra él (Tsonga)", dijo Nalbandian. "Es un jugador bueno, joven y fuerte. Así que será difícil, pero tengo que seguir confiando en mi juego".

Tsonga podría ser el primer francés que gana el Masters parisino desde Sebastien Grosjean en 2001.

"Salí a jugar como un tigre, le pegué a todo lo que se movía y esa fue la diferencia", dijo Tsonga. "Tenía que seguir avanzando, ser más agresivo y comenzar mejor que contra (Andy) Roddick".

Nalbandian llega a la final en su mejor momento de la temporada y el domingo buscará el décimo título en su carrera. Tsonga, finalista del Abierto de Australia, va por su segundo título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...