Nalbandian avanza a la final en Masters de París

1:42 p.m. - PARIS, Francia (AP). -El argentino David Nalbandian superó el sábado 6-1, 5-7, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko y avanzó a la final del Masters de París.

Nalbandian, campeón defensor del torneo, enfrentará el domingo por el título al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó 6-4, 6-3 al estadounidense James Blake.

La derrota de Blake clasificó al argentino Juan Martín del Potro a la Copa Masters de Shanghai, y dejó fuera de carrera al estadounidense.

Nalbandian y Tsonga también compiten por el último boleto a Shanghai, a donde son invitados los ocho mejores tenistas del mundo.

"Nunca he jugado contra él (Tsonga)", dijo Nalbandian. "Es un jugador bueno, joven y fuerte. Así que será difícil, pero tengo que seguir confiando en mi juego".

Tsonga podría ser el primer francés que gana el Masters parisino desde Sebastien Grosjean en 2001.

"Salí a jugar como un tigre, le pegué a todo lo que se movía y esa fue la diferencia", dijo Tsonga. "Tenía que seguir avanzando, ser más agresivo y comenzar mejor que contra (Andy) Roddick".

Nalbandian llega a la final en su mejor momento de la temporada y el domingo buscará el décimo título en su carrera. Tsonga, finalista del Abierto de Australia, va por su segundo título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...