Nalbandian, descalificado, pierde la final del Queen's ante Cilic

El argentino David Nalbandian, décimo favorito, fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queens (Londres), por lo que el título fu
El argentino David Nalbandian. El argentino David Nalbandian.
El argentino David Nalbandian.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El argentino David Nalbandian, décimo favorito, fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queens (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.

El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce tÍtulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora.

Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...