Nalbandian suma un nuevo enemigo camino del sueño de la Davis

No es el primer cortocircuito protagonizado por Nalbandian, que a finales de 2008 había chocado con Juan Martín del Potro.
La Copa Davis sigue siendo un tema sensible en Argentina. La Copa Davis sigue siendo un tema sensible en Argentina.
La Copa Davis sigue siendo un tema sensible en Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -David Nalbandian sumó hoy un nuevo integrante a su ya frondoso "club de la pelea". Modesto "Tito" Vázquez, ya excapitán del equipo argentino de Copa Davis, apuntó fuerte al tenista al dar a entender que su influencia dentro del grupo es negativa. 

"No lo veo a Nalbandian como un líder positivo", aseguró Vázquez, horas después de que la Asociación de Tenis de su país no le renovara el contrato, y a diez días de la final de la Davis que Argentina perdió contra España en Sevilla. 

No es el primer cortocircuito protagonizado por Nalbandian, que a finales de 2008 había chocado con Juan Martín del Potro, el número uno argentino, justamente en la primera final perdida por su país ante España, en Mar del Plata. 

Aquellos roces entre los mejores tenistas argentinos fueron por dinero. El actual distanciamiento entre Vázquez y Nalbandian tiene múltiples razones: egos, personalidades punzantes y generaciones distantes. 

Como sea, la Davis sigue siendo un tema sensible en Argentina, que aún busca su primer título. Y espinoso. Entre sus varios talentos personales, Nalbandian cultiva una innegable habilidad para atraer todo tipo de conflictos. 

Su relación con Vázquez respondía a una convivencia obligada. A cada derrota le siguió un problema. Como en la caída ante Francia, en las semifinales de 2010. "Jugar contra (Michael) Llodra el viernes habría sido más fácil, pero el capitán no se animó a hacer los cambios necesarios para que fuera así", dijo entonces Nalbandian, dudando de la capacidad táctica y emocional de Vázquez, que había decidido que el cordobés debutara contra otro francés, Gael Monfils. 

"Si hay que sacar los trapitos al sol, lo haré. ¿Si hay cabaret? Yo no sé cuál es, no escuché nada, pero si hay cabaret es porque viene del lado de Nalbandian", respondió el entrenador, que en aquel fin de semana de desencuentros en Lyon intentó reunirse sin éxito con el jugador

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...