'Nani' Roma gana la décima etapa y ya es segundo en la general del Dakar

Nani logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel, que mantiene el liderato de la carrera.
El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel. El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.
El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.

ARICA, Chile.EFE.- El piloto español Joan Nani Roma (Mini) se llevó este miércoles, 11 de enero, la novena etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y subió a la segunda posición de la clasificación general.

Nani logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel, que mantiene el liderato de la carrera.

El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.

Gordon, que hasta ayer era segundo, tuvo una incidencia mecánica y estuvo detenido más de once minutos a 60 kilómetros del final de la especial, entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

Además hoy se anunció que los comisarios expulsaron al estadounidense del rally después de constatar una "disconformidad técnica" en su vehículo al final de la octava etapa.

Fuentes de los comisarios explicaron que el Hummer de Gordon llevaba instalado un tubo en una brida del motor que modificaba la entrada de aire, algo prohibido en el reglamento del rally.

Gordon apeló la expulsión ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y seguirá en carrera mientras se analiza su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...