'Nani' Roma gana la décima etapa y ya es segundo en la general del Dakar

Nani logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel, que mantiene el liderato de la carrera.
El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel. El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.
El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.

ARICA, Chile.EFE.- El piloto español Joan Nani Roma (Mini) se llevó este miércoles, 11 de enero, la novena etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y subió a la segunda posición de la clasificación general.

Nani logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel, que mantiene el liderato de la carrera.

El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.

Gordon, que hasta ayer era segundo, tuvo una incidencia mecánica y estuvo detenido más de once minutos a 60 kilómetros del final de la especial, entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

Además hoy se anunció que los comisarios expulsaron al estadounidense del rally después de constatar una "disconformidad técnica" en su vehículo al final de la octava etapa.

Fuentes de los comisarios explicaron que el Hummer de Gordon llevaba instalado un tubo en una brida del motor que modificaba la entrada de aire, algo prohibido en el reglamento del rally.

Gordon apeló la expulsión ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y seguirá en carrera mientras se analiza su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...