'Nani' Roma gana la décima etapa y ya es segundo en la general del Dakar

Nani logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel, que mantiene el liderato de la carrera.
El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel. El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.
El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.

ARICA, Chile.EFE.- El piloto español Joan Nani Roma (Mini) se llevó este miércoles, 11 de enero, la novena etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y subió a la segunda posición de la clasificación general.

Nani logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel, que mantiene el liderato de la carrera.

El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.

Gordon, que hasta ayer era segundo, tuvo una incidencia mecánica y estuvo detenido más de once minutos a 60 kilómetros del final de la especial, entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

Además hoy se anunció que los comisarios expulsaron al estadounidense del rally después de constatar una "disconformidad técnica" en su vehículo al final de la octava etapa.

Fuentes de los comisarios explicaron que el Hummer de Gordon llevaba instalado un tubo en una brida del motor que modificaba la entrada de aire, algo prohibido en el reglamento del rally.

Gordon apeló la expulsión ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y seguirá en carrera mientras se analiza su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...