Napoli pide protección al gobierno italiano

7:49 a.m. - NÁPOLES,, Italia (DPA). -El Napoli se siente injustamente tratado por el gobierno, que ha impuesto duras sanciones al club tras los disturbios protagonizados por "hooligans" del equipo en Roma el domingo.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, prohibió el miércoles por decreto a los fans del equipo entrar en los estadios cuando los celestes jueguen fuera de casa durante toda la temporada.

Además, la comisión de seguridad del Ministerio del Interior recomendará el lunes que el partido Napoli-Fiorentina el 14 de septiembre en el estadio de San Paolo sea a puerta cerrada.

La venta de entradas ya fue cancelada el miércoles. "Una medida más absurda es imposible", lamentó el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, según señala hoy la prensa local. "Así sólo ganan los pocos criminales y se sanciona a la abrumadora mayoría de los aficionados", agregó.

"El Estado nos debe proteger, si no, dejo el fútbol", amenazó con su renuncia el productor cinematográfico. "La política debe combatir a los criminales con toda la dureza de la ley y en caso necesario con nuevas leyes", exigió. "Pero Roma no debería castigar a los clubes y a los hinchas verdaderos".

Su posición encontró en toda Italia un gran apoyo. Tras las primeras investigaciones policiales en Nápoles parece claro que el crimen organizado es el responsable de los disturbios en Roma.

"Hemos identificado a un grupo de cerca de 200 personas con antecedentes penales que se mezclan entre los fans para cometer actos de violencia", dijo el subjefe de la policía italiana, Nicola Cavaliere, tras su visita a Nápoles el miércoles.

"No me dejo intimidar, pero el gobierno nos debe proteger", exigió De Laurentiis, que agregó que ese pequeño grupo de criminales no se puede clasificar como fans del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...