Napoli supera a Roma y pasa a la final de la Copa Italia

Napoli avanzó este miércoles a la final de la Copa Italia al vencer 3-0 a Roma con goles del argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Jorginho y José María Callejón.

Temas:

El conjunto del Napoli le dio la vuelta a un marcador adverso. El conjunto del Napoli le dio la vuelta a un marcador adverso.
El conjunto del Napoli le dio la vuelta a un marcador adverso.

NÁPOLES, Italia. (AP).- Napoli avanzó este miércoles a la final de la Copa Italia al vencer 3-0 a  Roma con goles del argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Jorginho y José María Callejón.

El club de Nápoles sentenció la eliminatoria con marcador global de 5-3. Jugando en su estadio y con Diego Maradona en las gradas, el Napoli dio vuelta a la derrota 3-2 que sufrió en el partido de ida por las semifinales en el estadio Olímpico de Roma.

Napoli disputará la final en el estadio Olímpico el 3 de mayo con Fiorentina, que eliminó al Udinese con un global de 3-2.

El español Callejón abrió la cuenta a los 33 minutos, Pipita Higuaín hizo el segundo a los 48 y Jorginho sentenció a los 51.

Las pocas esperanzas de cambiar el resultado desaparecieron cuando Roma quedó con un hombre menos a los 79 minutos al ser expulsado el holandés Kevin Strootman por aplaudir al árbitro tras ser sancionado con tarjeta amarilla.

El primer gol del Napoli, en su primera llegada al arco, fue como un balde de agua fría para Roma que había atacado con insistencia y creado diversas ocasiones de gol.

A los tres minutos, Roma tuvo la primera gran ocasión de abrir la cuenta cuando Gervinho empujó un balón a bocajarro, pero el arquero Pepe Reina alcanzó a detenerlo con los pies.

A los 25, Roma tuvo dos buenas ocasiones, un remate de Gervinho que paró un defensor, y otro de Adem Ljajic que pasó por encima del travesaño.

Los ataques del Napoli se estrellaban entretanto en la defensa de la Roma, sin exigir al portero.

Tres minutos después del primer gol, Marek Hamsik trató de sorprender al arquero de la Roma, Morgan De Sanctis, que estaba adelantado, con un tiro de gran distancia que superó el travesaño.

Roma, con 51 puntos y un partido menos, y Napoli con 47, son los escoltas del líder Juventus (60) en el campeonato de la Serie A de Italia.

Juventus y Roma tienen el récord de nueve títulos de la Copa Italia. Fiorentina tiene seis y el Napoli cuatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...