Napoli supera a Sampdoria y se acerca a Roma

Con un doblete del belga Dries Mertens, Napoli se impuso este lunes 2-0 a Sampdoria y se acercó a dos puntos del Roma, el ocupante del segundo lugar en la Serie A del fútbol italiano. Mertens abrió la cuenta a los 53 minutos al recibir un p

Temas:

Dries Mertens, (Cen.) celebra después de anotar uno de sus goles junto a sus compañeros Gonzalo Higuain (Izq.), y Christian Maggio. Dries Mertens, (Cen.) celebra después de anotar uno de sus goles junto a sus compañeros Gonzalo Higuain (Izq.), y Christian Maggio.
Dries Mertens, (Cen.) celebra después de anotar uno de sus goles junto a sus compañeros Gonzalo Higuain (Izq.), y Christian Maggio.

ROMA, Italia. (AP).- Con un doblete del belga Dries Mertens, Napoli se impuso este lunes 2-0 a Sampdoria y se acercó a dos puntos del Roma, el ocupante del segundo lugar en la Serie A del fútbol italiano.

Mertens abrió la cuenta a los 53 minutos al recibir un pase del argentino Gonzalo Higuaín. Nueve minutos después, Mertens puso cifras definitivas al convertir de tiro libre.

Un día antes, el líder Juventus dio un paso enorme para la conquista de un tercer scudetto consecutivo al vencer 3-0 a Roma.

La victoria dejó a la Vecchia Signora con 49 puntos, seguido por Roma con 41 y Napoli con 39. Sin el atacante checo Marek Hamsik y el portero español Pepe Reina por culpa de lesiones, Napoli debió esperar hasta el segundo tiempo para romper la resistencia de Sampdoria.

El brasileño Rafael sustituyó en el arco a Reina. En un trámite entretenido, el Pipita Higuaín encarriló al conjunto local al servir un preciso pase desde la banda derecha para que Mertens definiese de volea. Mertens aumentó con un remate de tiro libre sobre la barrera.

Sampdoria pudo acortar la distancia a los 78 minutos cuando un tiro de Gianluca Sansone pegó en un palo y rebotó incluso en el otro.

Sinisa Mihajlovic sufrió su primera derrota como técnico de Sampdoria, luego de haber conseguido dos victorias y tres empates en cinco partidos, sacándolo del fondo de la tabla. Sampdoria acumula 18 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...