Nash no puede celebrar marca tras derrota de los Lakers

Los Rockets de Houston vencieron por 125-112 a los Lakers de Los Ángeles, que no pudieron regalarle el triunfo a un Steve Nash que entró en el libro de los récords de la NBA.
Steve Nash (Der.), de los Lakers, entró a formar parte de la selecta lista de jugadores que han alcanzado las 10 mil asistencias. Steve Nash (Der.), de los Lakers, entró a formar parte de la selecta lista de jugadores que han alcanzado las 10 mil asistencias.
Steve Nash (Der.), de los Lakers, entró a formar parte de la selecta lista de jugadores que han alcanzado las 10 mil asistencias.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).-  Los Rockets de Houston vencieron por 125-112 a los Lakers de Los Ángeles, que no pudieron regalarle el triunfo a un Steve Nash que entró en el libro de los récords de la NBA.

En la jornada del martes, el base canadiense alcanzó las 10 mil asistencias en su carrera y se unió a una selecta lista compuesta por John Stockton (15 mil 806), Jason Kidd (11 mil 969), Mark Jackson (10 mil 334) y Magic Johnson (10 mil 141). “Es algo muy bonito, pero es difícil celebrarlo después de una derrota", declaró Nash.

Houston asistió a la escenificación de dos realidades diferentes: unos Rockets que cotizan al alza (21-14) y unos Lakers que están a la baja (15-18).Y es que el equipo californiano sigue cayendo en picado y sumó su cuarta derrota consecutiva. Esta vez podría alegar que jugó sin Dwight Howard y Pau Gasol, ambos lesionados, pero la realidad es que su juego sigue mostrando muchas carencias, especialmente en defensa.

Los Rockets aprovecharon tal debilidad y dieron un recital atacante para lograr su quinto triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada.

James Harden lideró a los locales con 31 puntos y nueve asistencias, mientras Jeremy Lin y Carlos Delfino aportaron 19 tantos cada uno.

Metta World Peace fue el mejor de los Lakers con 24 puntos, su mejor anotación de la temporada, y Kobe Bryant añadió 20.

Otros resultados

En otro encuentro, los Pacers de Indiana sumaron su undécimo triunfo en 13 partidos al ganar por 87-77 a unos Heat de Miami que registraron su peor anotación de la campaña.

Paul George lideró la victoria local al anotar 12 de sus 29 puntos en el tercer cuarto, añadiendo 11 rebotes.

Dwyane Wade hizo 30 puntos para los Heat y LeBron James contribuyó con 22 tantos y 10 rebotes en el comienzo de una gira de seis partidos para los actuales campeones de la NBA.

Mientras, los Nets de New Jersey sumaron su sexta victoria en siete encuentros bajo el mando del técnico interino PJ Carlesimo al superar por 109-89 a los 76ers de Philadelphia.

Deron Williams anotó 22 puntos y Reggie Evans consiguió 23 rebotes, la mejor cifra de su carrera.

Otro técnico interino, Jim Boylan, también vivió una alegría con la victoria de los Bucks de Milwaukee por 108-99 ante los Suns de Phoenix, que sufrieron su décima derrota consecutiva como visitante.

Finalmente, los Timberwolves de Minnesota ganaron por 108-103 a los Atlanta Hawks con 25 puntos y 18 rebotes del pívot montenegrino Nikola Pekovic. El español Ricky Rubio volvió tras perderse cuatro partidos por molestias en la espalda y aportó cuatro tantos, ocho asistencias y cuatro robos de balón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...