Nash no puede celebrar marca tras derrota de los Lakers

Los Rockets de Houston vencieron por 125-112 a los Lakers de Los Ángeles, que no pudieron regalarle el triunfo a un Steve Nash que entró en el libro de los récords de la NBA.
Steve Nash (Der.), de los Lakers, entró a formar parte de la selecta lista de jugadores que han alcanzado las 10 mil asistencias. Steve Nash (Der.), de los Lakers, entró a formar parte de la selecta lista de jugadores que han alcanzado las 10 mil asistencias.
Steve Nash (Der.), de los Lakers, entró a formar parte de la selecta lista de jugadores que han alcanzado las 10 mil asistencias.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).-  Los Rockets de Houston vencieron por 125-112 a los Lakers de Los Ángeles, que no pudieron regalarle el triunfo a un Steve Nash que entró en el libro de los récords de la NBA.

En la jornada del martes, el base canadiense alcanzó las 10 mil asistencias en su carrera y se unió a una selecta lista compuesta por John Stockton (15 mil 806), Jason Kidd (11 mil 969), Mark Jackson (10 mil 334) y Magic Johnson (10 mil 141). “Es algo muy bonito, pero es difícil celebrarlo después de una derrota", declaró Nash.

Houston asistió a la escenificación de dos realidades diferentes: unos Rockets que cotizan al alza (21-14) y unos Lakers que están a la baja (15-18).Y es que el equipo californiano sigue cayendo en picado y sumó su cuarta derrota consecutiva. Esta vez podría alegar que jugó sin Dwight Howard y Pau Gasol, ambos lesionados, pero la realidad es que su juego sigue mostrando muchas carencias, especialmente en defensa.

Los Rockets aprovecharon tal debilidad y dieron un recital atacante para lograr su quinto triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada.

James Harden lideró a los locales con 31 puntos y nueve asistencias, mientras Jeremy Lin y Carlos Delfino aportaron 19 tantos cada uno.

Metta World Peace fue el mejor de los Lakers con 24 puntos, su mejor anotación de la temporada, y Kobe Bryant añadió 20.

Otros resultados

En otro encuentro, los Pacers de Indiana sumaron su undécimo triunfo en 13 partidos al ganar por 87-77 a unos Heat de Miami que registraron su peor anotación de la campaña.

Paul George lideró la victoria local al anotar 12 de sus 29 puntos en el tercer cuarto, añadiendo 11 rebotes.

Dwyane Wade hizo 30 puntos para los Heat y LeBron James contribuyó con 22 tantos y 10 rebotes en el comienzo de una gira de seis partidos para los actuales campeones de la NBA.

Mientras, los Nets de New Jersey sumaron su sexta victoria en siete encuentros bajo el mando del técnico interino PJ Carlesimo al superar por 109-89 a los 76ers de Philadelphia.

Deron Williams anotó 22 puntos y Reggie Evans consiguió 23 rebotes, la mejor cifra de su carrera.

Otro técnico interino, Jim Boylan, también vivió una alegría con la victoria de los Bucks de Milwaukee por 108-99 ante los Suns de Phoenix, que sufrieron su décima derrota consecutiva como visitante.

Finalmente, los Timberwolves de Minnesota ganaron por 108-103 a los Atlanta Hawks con 25 puntos y 18 rebotes del pívot montenegrino Nikola Pekovic. El español Ricky Rubio volvió tras perderse cuatro partidos por molestias en la espalda y aportó cuatro tantos, ocho asistencias y cuatro robos de balón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados