Navas y Campbell encabezan a Costa Rica para el inicio de eliminatoria

Costa Rica viene de perder 1-0 un amistoso como visitante ante Guatemala el pasado viernes, encuentro en el que Pinto ensayó con el posible equipo titular que jugará ante El Salvador, con Navas en la portería y Campbell como eje de ataque.
Los futbolistas Michael Barrantes, Joel Campbell y Oscar Rojas, de la seleccion de Costa Rica. Los futbolistas Michael Barrantes, Joel Campbell y Oscar Rojas, de la seleccion de Costa Rica.
Los futbolistas Michael Barrantes, Joel Campbell y Oscar Rojas, de la seleccion de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- El portero del Levante español Keylor Navas y el atacante del Arsenal inglés Joel Campbell, encabezan la lista de futbolistas costarricenses que el próximo viernes se enfrentarán a El Salvador en el inicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. 

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció hoy en conferencia de prensa la lista de jugadores y confirmó que el delantero del Real Salt Lake estadounidense lvaro Saborío y el centrocampista del Genclerbirligi turco Randall Azofeifa, son duda para el partido debido a lesiones. 

Costa Rica viene de perder 1-0 un amistoso como visitante ante Guatemala el pasado viernes, encuentro en el que Pinto ensayó con el posible equipo titular que jugará ante El Salvador, con Navas en la portería y Campbell como eje de ataque. 

A ellos se unen otros 13 futbolistas que militan en el exterior, entre los que se destacan el lateral izquierdo del Copenhague danés Bryan Oviedo, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y el defensa del Red Bulls estadounidense Roy Miller. 

La selección tica ha sido criticada por la prensa debido al mal desempeño en el amistoso ante Guatemala, ante lo que el Pinto reconoció que faltó claridad en la media cancha, mientras los jugadores expusieron su convencimiento que ante El Salvador su nivel será máximo. 

A la selección también regresa el lateral derecho José Salvatierra, a quien a mediados de mayo Pinto expulsó del equipo debido a que estrelló un vehículo al conducir ebrio unas tres horas antes del entrenamiento. 

Pinto dijo que Salvatierra, del equipo Alajuelense, cumplió "el 90%" de un castigo que le impuso y que por eso regresa a la lista de convocados en un puesto en el que escasean los jugadores ticos de calidad. 

Costa Rica se enfrentará a El Salvador el próximo viernes en el Estadio Nacional de San José en el inicio de la fase de grupos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). 

Doce selecciones de la Concacaf disputarán, en tres grupos, los seis boletos al hexagonal final que otorgará tres cupos a Brasil 2014 y una repesca ante un rival de Oceanía. 

El Grupo A lo integran Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda; en el B se ubican México, Costa Rica, El Salvador y Guyana, mientras en el C figuran Honduras, Panamá, Canadá y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados