Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ndong conduce al Barcelona a su triunfo 900 en la Liga

Un triple de Marcelinho Huertas puso al Barcelona en su máxima diferencia (39-31, minuto 20) tras un segundo cuarto en el que se impuso claramente a su rival.

BARCELONA, España. EFE.- El Barcelona Regal reafirmó su liderato en la Liga al derrotar 72-62 en el Palau Blaugrana al tercer clasificado, el Unicaja, en la victoria 900 del equipo catalán desde que existe la ACB.

Tras un mal primer cuarto en el que los malagueños sorprendieron a los de Xavi Pascual (10-19, minuto 9), de la mano de un acertado Peric y de los continuos cambios defensivos, los azulgranas reaccionaron de la mano de un Boniface Ndong intratable.

El senegalés, que anotó 10 puntos y 5 rebotes en ataque antes del descanso, tuvo la colaboración de Eidson en el segundo perÍodo para dar la primera ventaja al Barcelona (24-23, minuto 13) tras un parcial de 10-2 en los tres primeros minutos del segundo cuarto.

Freeland y Rowland lideraron la resistencia malagueña (26-27, minuto 15) ante la mayor intensidad defensiva de los azulgranas pero cuando Ndong se fue al banquillo a descansar, su sustituto Perovic mantuvo el nivel de los catalanes en el juego interior.

Un triple de Marcelinho Huertas puso al Barcelona en su máxima diferencia (39-31, minuto 20) tras un segundo cuarto en el que se impuso claramente a su rival.

Los triples de Navarro y Mickeal cortaron cualquier atisbo de reacción de los malagueños (50-39, min.26). Eidson rompió el partido definitivamente al anotar 12 puntos en los últimos tres minutos del tercer perÍodo (66-48).

El último cuarto fue para olvidar. El Barcelona Regal optó, sin suerte, por el juego bonito. Sólo anotó seis puntos en todo el período convirtiendo el partido en un "correcalles" del que el Unicaja acabó sacando un fruto, pero insuficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.