Nelson Barahona, casi un Maradona

Nelson Barahona, casi un Maradona Nelson Barahona, casi un Maradona
Nelson Barahona, casi un Maradona

10:42 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -El delantero de Panamá, Nelson Barahona, fue elogiado hoy, jueves, con el título "¡Barahooo, Barahooo!'', en alusión al fenomenal Diego Armando Maradona, después de haberse lucido con creces en la derrota 3-1 de su equipo en un amistoso ante Argentina.

Barahona, de 21 años y jugador del Atlético Huila de Colombia, fue autor del gol canalero en ese partido en la noche del miércoles en Santa Fe ante una Argentina dirigida por el ahora técnico Maradona.

Con el título "¡Barahooo, Barahoo!'', el deportivo Olé dice que "se llama Barahona y es el número 10 de Panamá. Y además tiene su enrulada cabellera sometida a un furioso platinado. Y es el único de los voluntariosos Canaleros que tira tacos y caños''.

"Y por si fuera poco es el autor del gol que vale un transitorio empate contra Argentina, gol que festeja como si el arquero vencido fuera Carrizo, el defensor desairado Demichelis y el que mueve del medio tras ese 1-1 resultara Messi. ¡Barahooo!''.

Ninguno de esos jugadores estuvieron en ese encuentro, ya que Maradona apeló solo a futbolistas del medio local como Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), autor de dos de los goles argentinos.

Olé dice que Barahona "llegó con la chapa de ser una de las figuras de este Panamá B que vino a la Argentina'' y "cumplió con ese cartel en su segundo partido contra la celeste y blanca''. Barahona, surgido en Árabe Unido de Panamá y que además jugó en Fénix de Uruguay, estuvo presente en la derrota canalera 6-0 ante Argentina en el mundial sub20 de Canadá en 2007.

El diario Crítica destaca "la habilidad indescifrable y enérgica de Barahona, en cuyo nombre se observa, encriptado, algo del nombre del Diez'', como se le apoda a Maradona, a quien una votación de la FIFA distinguió como el mejor jugador de la historia junto con Pelé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...