Nervios y Seahawks destruyen a los Broncos

Todos esos récords no sirvieron de nada. Peyton Manning no pudo coronar la mejor temporada de cualquier 'quarterback' en la historia de la NFL ni logró esgrimir un argumento irrefutable para que se le considere el más grande de todos los ti

Temas:

Los Seahawks ganaron su primer título de la NFL. Los Seahawks ganaron su primer título de la NFL.
Los Seahawks ganaron su primer título de la NFL.

EAST RUTHERFORD, EU. (AP). -Todos esos récords no sirvieron de nada. Peyton Manning no pudo coronar la mejor temporada de cualquier quarterback en la historia de la NFL ni logró esgrimir un argumento irrefutable para que se le considere el más grande de todos los tiempos en su posición.

Sus Broncos fueron un mar de nervios y una comedia de errores en el Súper Bowl disputado el domingo. Denver cayó ante Seattle por una paliza de 43-8; se vio en desventaja desde el comienzo y jamás se recuperó.

De hecho, los Broncos estuvieron abajo incluso antes de que Manning tocara el balón, pues un mal centro de Manny Ramírez se escapó hasta la línea final para un safety. Habían transcurrido apenas 12 segundos del encuentro.

“Fue un mal inicio”, dijo Manning, “no es la forma en que esperas iniciar un partido”. El panorama para el ataque más productivo de la liga sólo empeoró después. Dominados en toda la línea, los Broncos (15-4) abandonaron el terreno por el túnel con una desventaja de 22-0 en el medio tiempo.

Al regresar, observaron la forma en que Percy Harvin devolvió hasta la zona prometida el despeje que dio inicio a la segunda mitad. Faltaba medio partido, pero Denver estaba liquidado.

“Tienes que jugar bien este partido si quieres ganarlo”, dijo el presidente de los Broncos, John Elway, quien perdió tres Súper Bowls como jugador por marcadores de 39-20, 42-10 y 55-10 antes de ganar los últimos dos en que participó.

El ataque más prolífico de la liga, que sumó 606 puntos en la campaña regular y dominó la postemporada en la Conferencia Americana apenas logró un touchdown tras una atrapada de Demaryius Thomas en la última jugada del tercer periodo.

“No pudimos dar la vuelta a las cosas”, dijo el tackle izquierdo Chris Clark. “Lo intentamos, pero sencillamente ellos jugaron mejor que nosotros. Hoy no jugamos en la forman en que lo hacen los Broncos. Cuando tienes buen ritmo tratas de mantenerlo pero nosotros no lo logramos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...