Técnico hace anuncio

Neuer, el nuevo capitán de Alemania

El arquero del Bayern, que no es capitán en su club, tenía la ventaja de haber ejercido este puesto en la última Eurocopa.

Temas:

Con el Bayern Múnich, Manuel Neuer, fue cuatro veces campeón de la Bundesliga, y la temporada pasada solo encajó 17 goles en 34 partidos. Con el Bayern Múnich, Manuel Neuer, fue cuatro veces campeón de la Bundesliga, y la temporada pasada solo encajó 17 goles en 34 partidos.
Con el Bayern Múnich, Manuel Neuer, fue cuatro veces campeón de la Bundesliga, y la temporada pasada solo encajó 17 goles en 34 partidos. AFP

El portero Manuel Neuer fue nombrado este jueves capitán de la selección de Alemania, que comienza el domingo la defensa de su título mundial con el primer partido de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, ante Noruega en Oslo.

El nombramiento, anunciado en la cuenta de Twitter de la Federación Alemana, era esperado. El portero de 30 años ya lució el brazalete de forma interina durante varios partidos de la Eurocopa 2016 en Francia, cuando el capitán Bastian Schweinsteiger no jugó.

"Tiene una personalidad increíble, dentro y fuera del terreno de juego, tiene todo lo que busco en un capitán", afirmó el seleccionador Joachim Low.

"Estos últimos años dominó el puesto de portero como nadie antes que él", añade. "Sus actuaciones deportivas son excepcionales, siempre está al servicio del equipo, es un jugador de equipo, un modelo absoluto", le define Low.

Discreto, de apariencia fría, fue designado en varias ocasiones como mejor portero del mundo, pero se muestra partidario de compartir la responsabilidad.

Fuera de las canchas, Neuer sabe disfrutar con mesura de la vida y de su popularidad. Sus obras benéficas se alternan con incursiones en el mundo de las artes.

"Todos sabemos que necesitamos varios capitanes sobre el terreno de juego si queremos ganar. Las cosas importantes serán discutidas en el seno del consejo del equipo y decididas en común", comentó Neuer.

"Soy un jugador veterano del equipo desde hace varios años. Intento guiar a los jóvenes sobre el terreno de juego, pero también fuera de él", explicó con humildad durante la Eurocopa 2016.

Neuer sucede a Bastian Schweinsteiger, que se enfundó el brazalete de capitán una vez dejó la selección Philipp Lahm en 2014.

Schweinsteiger jugó este miércoles su último partido con la selección, un triunfo 2-0 sobre Finlandia en un partido amistoso.

Los nombres de Thomas Müller y Jérome Boateng (Bayern), así como el de Sami Khedira (Juventus), también sonaron para lucir el brazalete.

Pero el arquero del Bayern, que no es capitán en su club, tenía la ventaja de haber ejercido este puesto en la última Eurocopa.

Pieza maestra en la conquista del Mundial de Brasil 2014, adquirió un nuevo rol luego de ese campeonato, que le valió además el tercer puesto en el Balón de Oro, detrás del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

Con 71 partidos internacionales a sus espaldas, tiene por delante una campaña de clasificación para el Mundial en la que no se intuye a ningún otro portero alemán que le pueda hacer sombra. Los Bernd Leno, Marc-André Ter Stegen y Kevin Trapp están lejos de su nivel y jerarquía.

Durante la reciente Eurocopa batió el récord histórico de partidos internacionales con la selección alemana sin encajar, manteniendo su arco imbatido en cinco partidos consecutivos.

Con el Bayern Múnich fue cuatro veces campeón de la Bundesliga, y la temporada pasada solo encajó 17 goles en 34 partidos.

Fuera de las canchas, Neuer sabe disfrutar con mesura de la vida y de su popularidad. Sus obras benéficas se alternan con incursiones en el mundo de las artes, como cuando puso voz a una película de animación de Walt Disney en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados