New York Red Bulls pagará a sus fans por evitar cánticos ofensivos

Lo que no han conseguido las multas quizás lo consiga un incentivo económico: el equipo de fútbol New York Red Bulls está dispuesto a pagar a sus aficionados por dejar de proferir el típico cántico ofensivo contra el arquero rival.
Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio. Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio.
Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Lo que no han conseguido las multas quizás lo consiga un incentivo económico: el equipo de fútbol New York Red Bulls está dispuesto a pagar a sus aficionados por dejar de proferir el típico cántico ofensivo contra el arquero rival.

Según informa la versión online de la revista "Sports Illustrated", el equipo ha notificado a sus tres grupos de aficionados que les dará 500 dólares en cada partido en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en el que no griten el ofensivo cántico contra el portero del equipo rival cada vez que saca de arco.

El dinero se irá incrementando hasta los 2 mil dólares, pero para ello el grito deberá ser abolido durante cuatro partidos seguidos.

Los insultos del graderío, típicos en el fútbol de todo el mundo, son una preocupación para los rectores de la la liga estadounidense (MLS), que temen el impacto negativo en las familias, las cadenas de televisión y los patrocinadores para un deporte que trata de hacerse hueco entre el baloncesto, el fútbol americano, el béisbol y el hockey sobre hielo.

Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio con el que los grupos de hinchas podrían financiar parte de los gastos que generan los viajes, las pancartas o los megáfonos.

El Real Salt Lake también ha reclamado a sus fans que eviten el cántico, recordando al igual que los Red Bulls las repercusiones que puede conllevar, pero ha adoptado una vía punitiva como la revocación de los privilegios de aparcamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...