Newcastle y Boro al descenso en fútbol inglés

3:02 p.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -El Newcastle United de la Liga Premier del fútbol inglés se fue al descenso el domingo, luego de que una derrota por 1-0 ante el Aston Villa lo condenara a jugar en la segunda división la próxima temporada.

Un autogol de Damien Duff siete minutos antes del entretiempo selló la suerte del Newcastle el último día de la temporada y significó que el Hull City se salvara, pese a perder en casa 1-0 ante el campeón Manchester United.

El Newcastle desciende tras 16 años en la Premier, en una decepcionante temporada donde fueron despedidos cuatro técnicos. El delantero nigeriano Obafemi Martins estuvo cerca de anotar el empate para el Newcastle, justo antes del final del primer tiempo, pero en el segundo el conjunto británico tuvo suerte de no perder por un margen mayor.

El Middlesbrough también cayó al descenso tras perder 2-1 con el West Ham United. El colista West Bromwich Albion ya había descendido.

El Hull se salvó con apenas 35 puntos, uno más que el Newcastle, pese a ser derrotado en casa 1-0 ante el campeón Manchester United y terminar una racha de solo un triunfo en los últimos 22 partidos de la liga.

Darron Gibson anotó un impresionante gol en el triunfo de los "diablos rojos", quienes jugaron con equipo alternativo en vistas a lo que será la final de la Liga de Campeones el miércoles en Roma ante el Barcelona.

Phil Brown, técnico del Hull, tomó el micrófono tras el pitazo final del partido y arengó a la extasiada hinchada de su equipo, que podrá disfrutar de una segunda temporada en la máxima categoría.

El Middlesbrough, que terminó con 32 puntos al igual que el West Brom, extinguió sus posibilidades de mantener la categoría tras su derrota por 2-1 como visitante ante el West Ham.

Por su parte, el Liverpool estableció un nuevo récord de puntos en la Liga Premier para un equipo que termina como sublíder del torneo, tras vencer por 3-1 al Tottenham Hotspur y finalizar la Liga con 86 unidades.

El equipo dirigido por Rafael Benítez no pudo hacer nada ante la impresionante temporada del United, que terminó a cuatro puntos de su escolta. En tanto, el Fulham clasificó a la Liga de Europa (ex Copa UEFA) tras terminar séptimo en la Premier, pese a perder en la última jornada en casa 2-0 ante el Everton, que finalizó quinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...