News Corp. compra el 49% del canal que transmite los partidos de los Yanquis

El anuncio que realizaron las partes no precisa las condiciones de la venta, pero varios analistas señalaron que el acuerdo valora el canal YES (Yankee Global Enterprises) en 3 mil millones de dólares.
News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años. News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años.
News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El grupo mediático News Corp. anunció hoy un acuerdo para hacerse con el 49% del canal de televisión YES, que retransmite los partidos del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York y de los Brooklyn Nets de baloncesto profesional.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la liga profesional de béisbol (MLB), detalló la compañía en un comunicado.

El anuncio que realizaron las partes no precisa las condiciones de la venta, pero varios analistas señalaron que el acuerdo valora el canal YES (Yankee Global Enterprises) en 3 mil millones de dólares.

YES, que es actualmente propiedad de los Yanquis, Goldman Sachs y otros inversores, anunció por otra parte que ha extendido el acuerdo para emitir los partidos del popular equipo de béisbol hasta el año 2042.

News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años.

YES se distribuye actualmente por cable y satélite a 9 millones de hogares de la región de Nueva York.

"Ésta es una oportunidad tremenda para incrementar la cartera de activos deportivos" de News Corp a la vez que la empresa hace un retorno estratégico al mercado de Nueva York, afirmó en la nota James Murdoch, "número dos" del conglomerado de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...