News Corp. compra el 49% del canal que transmite los partidos de los Yanquis

El anuncio que realizaron las partes no precisa las condiciones de la venta, pero varios analistas señalaron que el acuerdo valora el canal YES (Yankee Global Enterprises) en 3 mil millones de dólares.
News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años. News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años.
News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El grupo mediático News Corp. anunció hoy un acuerdo para hacerse con el 49% del canal de televisión YES, que retransmite los partidos del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York y de los Brooklyn Nets de baloncesto profesional.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la liga profesional de béisbol (MLB), detalló la compañía en un comunicado.

El anuncio que realizaron las partes no precisa las condiciones de la venta, pero varios analistas señalaron que el acuerdo valora el canal YES (Yankee Global Enterprises) en 3 mil millones de dólares.

YES, que es actualmente propiedad de los Yanquis, Goldman Sachs y otros inversores, anunció por otra parte que ha extendido el acuerdo para emitir los partidos del popular equipo de béisbol hasta el año 2042.

News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años.

YES se distribuye actualmente por cable y satélite a 9 millones de hogares de la región de Nueva York.

"Ésta es una oportunidad tremenda para incrementar la cartera de activos deportivos" de News Corp a la vez que la empresa hace un retorno estratégico al mercado de Nueva York, afirmó en la nota James Murdoch, "número dos" del conglomerado de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados