News Corp. compra el 49% del canal que transmite los partidos de los Yanquis

El anuncio que realizaron las partes no precisa las condiciones de la venta, pero varios analistas señalaron que el acuerdo valora el canal YES (Yankee Global Enterprises) en 3 mil millones de dólares.
News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años. News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años.
News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El grupo mediático News Corp. anunció hoy un acuerdo para hacerse con el 49% del canal de televisión YES, que retransmite los partidos del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York y de los Brooklyn Nets de baloncesto profesional.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la liga profesional de béisbol (MLB), detalló la compañía en un comunicado.

El anuncio que realizaron las partes no precisa las condiciones de la venta, pero varios analistas señalaron que el acuerdo valora el canal YES (Yankee Global Enterprises) en 3 mil millones de dólares.

YES, que es actualmente propiedad de los Yanquis, Goldman Sachs y otros inversores, anunció por otra parte que ha extendido el acuerdo para emitir los partidos del popular equipo de béisbol hasta el año 2042.

News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80% al cabo de tres años.

YES se distribuye actualmente por cable y satélite a 9 millones de hogares de la región de Nueva York.

"Ésta es una oportunidad tremenda para incrementar la cartera de activos deportivos" de News Corp a la vez que la empresa hace un retorno estratégico al mercado de Nueva York, afirmó en la nota James Murdoch, "número dos" del conglomerado de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...