Neymar ve en esta Libertadores el guión de 1963, cuando Santos ganó a Boca

Neymar reiteró que "sueña" con una final contra el Boca Juniors para "revivir" los logros de Pelé y también para "devolver la derrota de Robinho", en alusión a la final que enfrentó a ambos equipos en 2004 y que encumbró a los argentinos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El delantero brasileño Neymar afirmó hoy viernes, 25 de mayo, que cree que la presente Copa Libertadores está siguiendo el guión de la edición de 1963, cuando el Santos de Pelé le ganó al Boca Juniors. 

"Puedo estar quedándome medio loco. Con respeto a todos los adversarios, pero creo que la historia se está repitiendo", dijo Neymar en una rueda de prensa en la ciudad de Santos. 

Neymar puntualizó que el año pasado se dio la coincidencia de que el Santos ganó la Libertadores ante el Peñarol uruguayo, al igual que la quinta de Pelé en 1962. Un año después Pelé y compañía repitieron la hazaña contra el Boca, que es precisamente uno de los posibles rivales del Santos en el caso de que se clasifique a la final. 

En 1963 el Santos ganó 3-2 como local, en un partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y como visitante se impuso por 1-2 en La Bombonera. 

Neymar reiteró que "sueña" con una final contra el Boca Juniors para "revivir" los logros de Pelé y también para "devolver la derrota de Robinho", en alusión a la final que enfrentó a ambos equipos en 2004 y que encumbró a los argentinos. 

El Santos jugará las semifinales contra el Corinthians brasileño, mientras que el Boca Juniors tiene por delante al Universidad de Chile. La joven estrella del Santos dijo que el Corinthians es "un gran equipo", pero sostuvo que él y sus compañeros tienen el deber de "soñar" para forzar que la historia se repita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...