Neymar ve en esta Libertadores el guión de 1963, cuando Santos ganó a Boca

Neymar reiteró que "sueña" con una final contra el Boca Juniors para "revivir" los logros de Pelé y también para "devolver la derrota de Robinho", en alusión a la final que enfrentó a ambos equipos en 2004 y que encumbró a los argentinos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El delantero brasileño Neymar afirmó hoy viernes, 25 de mayo, que cree que la presente Copa Libertadores está siguiendo el guión de la edición de 1963, cuando el Santos de Pelé le ganó al Boca Juniors. 

"Puedo estar quedándome medio loco. Con respeto a todos los adversarios, pero creo que la historia se está repitiendo", dijo Neymar en una rueda de prensa en la ciudad de Santos. 

Neymar puntualizó que el año pasado se dio la coincidencia de que el Santos ganó la Libertadores ante el Peñarol uruguayo, al igual que la quinta de Pelé en 1962. Un año después Pelé y compañía repitieron la hazaña contra el Boca, que es precisamente uno de los posibles rivales del Santos en el caso de que se clasifique a la final. 

En 1963 el Santos ganó 3-2 como local, en un partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y como visitante se impuso por 1-2 en La Bombonera. 

Neymar reiteró que "sueña" con una final contra el Boca Juniors para "revivir" los logros de Pelé y también para "devolver la derrota de Robinho", en alusión a la final que enfrentó a ambos equipos en 2004 y que encumbró a los argentinos. 

El Santos jugará las semifinales contra el Corinthians brasileño, mientras que el Boca Juniors tiene por delante al Universidad de Chile. La joven estrella del Santos dijo que el Corinthians es "un gran equipo", pero sostuvo que él y sus compañeros tienen el deber de "soñar" para forzar que la historia se repita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...