Neymar se pierde el Mundial por fractura en tercera vértebra lumbar

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación.

Temas:

El brasileño es retirado del partido en camilla. El brasileño es retirado del partido en camilla.
El brasileño es retirado del partido en camilla.

FORTALEZA, Brasil. (EFE).- Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó este viernes la red Globo de televisión.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.

El jugador Givanildo Vieira de Sousa, alias Hulk, dijo que les frustra la rotura de una vértebra de la estrella brasileña Neymar, que le aparta del Mundial, y prometió dedicarle el título a la astro del Barcelona.

"Nos vamos a centrar y dedicarle el título a Neymar", dijo a la televisión FOX el extremo zurdo del Zenit ruso.
Lamentó que el 10 de la selección brasileña "viene siendo cazado" sistemáticamente en los partidos del campeonato y dijo que tenÍa "todo para ser el mejor" del torneo.

PRIMER REPORTE

FORTALEZA, Brasil. (AP).- Neymar probablemente no jugará en el partido de Brasil contra Alemania por las semifinales de la Copa del Mundo, tras salir en camilla este viernes del encuentro frente a Colombia por un golpe en la espalda baja, informó el técnico Luiz Felipe Scolari.

El astro de la verdeamarela recibió un rodillazo en la espalda de parte de Camilo Zúñiga, en los minutos finales del encuentro en el que Brasil superó 2-1 a Colombia por los cuartos de final.

“Pienso que para el juego de Alemania, será difícil que Neymar juegue”, dijo Scolari en rueda de prensa.

“No será fácil la recuperación, el médico nos dijo que el dolor es en la espalda baja. No sé, no sé”.

Brasil enfrenta a Alemania el martes en Belo Horizonte por un puesto en la final del 13 de julio.

Neymar lloraba desconsoladamente al ser sacado en camilla. Scolari indicó que fue atendido primero en la clínica del estadio Arena Castelao y después fue llevado a un hospital.

“En este momento, es improbable que juegue”, insistió el timonel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...