Neymar aspira a que Brasil gane el fútbol olímpico

El astro Neymar afirmó que lo mejor que le podría pasar al fútbol brasileño antes de organizar la Copa Mundial del 2014 sería ganar por primera vez el campeonato olímpico de ese deporte.
Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo. Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo.
Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo.

MIDDLESBROUGH, Gran Bretaña (AP).- El astro Neymar afirmó que lo mejor que le podría pasar al fútbol brasileño antes de organizar la Copa Mundial del 2014 sería ganar por primera vez el campeonato olímpico de ese deporte.

Pese a haber levantado la Copa Mundial cinco veces, más que ningún otro país, el oro olímpico ha eludido al fútbol brasileño.

"Ganar este torneo demostraría que estamos bien encaminados para ganar la Copa Mundial del 2014", afirmó el estelar delantero.

"Hay gran expectativa en el país para que ganemos la medalla de oro", agregó.

"Es muy importante porque nunca hemos ganado el oro olímpico y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia".

Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo."Mi deseo ahora es quedarme en Santos y estoy muy feliz", dijo Neymar. "Mi sueño es jugar algún día en Europa, pero no por ahora".

Brasil, que integra el Grupo C del fútbol olímpico junto con Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, enfrentará a Gran Bretaña en un amistoso el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...