Neymar aspira a que Brasil gane el fútbol olímpico

El astro Neymar afirmó que lo mejor que le podría pasar al fútbol brasileño antes de organizar la Copa Mundial del 2014 sería ganar por primera vez el campeonato olímpico de ese deporte.
Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo. Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo.
Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo.

MIDDLESBROUGH, Gran Bretaña (AP).- El astro Neymar afirmó que lo mejor que le podría pasar al fútbol brasileño antes de organizar la Copa Mundial del 2014 sería ganar por primera vez el campeonato olímpico de ese deporte.

Pese a haber levantado la Copa Mundial cinco veces, más que ningún otro país, el oro olímpico ha eludido al fútbol brasileño.

"Ganar este torneo demostraría que estamos bien encaminados para ganar la Copa Mundial del 2014", afirmó el estelar delantero.

"Hay gran expectativa en el país para que ganemos la medalla de oro", agregó.

"Es muy importante porque nunca hemos ganado el oro olímpico y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia".

Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo."Mi deseo ahora es quedarme en Santos y estoy muy feliz", dijo Neymar. "Mi sueño es jugar algún día en Europa, pero no por ahora".

Brasil, que integra el Grupo C del fútbol olímpico junto con Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, enfrentará a Gran Bretaña en un amistoso el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados