Neymar aspira a que Brasil gane el fútbol olímpico

El astro Neymar afirmó que lo mejor que le podría pasar al fútbol brasileño antes de organizar la Copa Mundial del 2014 sería ganar por primera vez el campeonato olímpico de ese deporte.
Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo. Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo.
Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo.

MIDDLESBROUGH, Gran Bretaña (AP).- El astro Neymar afirmó que lo mejor que le podría pasar al fútbol brasileño antes de organizar la Copa Mundial del 2014 sería ganar por primera vez el campeonato olímpico de ese deporte.

Pese a haber levantado la Copa Mundial cinco veces, más que ningún otro país, el oro olímpico ha eludido al fútbol brasileño.

"Ganar este torneo demostraría que estamos bien encaminados para ganar la Copa Mundial del 2014", afirmó el estelar delantero.

"Hay gran expectativa en el país para que ganemos la medalla de oro", agregó.

"Es muy importante porque nunca hemos ganado el oro olímpico y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia".

Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo."Mi deseo ahora es quedarme en Santos y estoy muy feliz", dijo Neymar. "Mi sueño es jugar algún día en Europa, pero no por ahora".

Brasil, que integra el Grupo C del fútbol olímpico junto con Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, enfrentará a Gran Bretaña en un amistoso el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...