Neymar cumple veinte años y marca el centésimo gol de su carrera

Su primera anotación fue el 15 de marzo de 2009, en su segundo partido en tal condición, y abrió el camino para el triunfo del Santos por 2-1 contra el Oeste, por el Campeonato Paulista.
Neymar Neymar
Neymar

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El brasileño Neymar, codiciado por el Real Madrid, el Barcelona y otros grandes clubes del mundo, cumplió este dominog, 5 de febrero, 20 años y marcó el centésimo gol de su carrera en la derrota del Santos por 1-2 contra el Palmeiras por el Campeonato Paulista.

Fue la primera anotación del partido y la fiesta pudo haber sido completa para la gran revelación del fútbol brasileño si Fernandao no empataba cuando faltaban dos minutos para el final y Juninho, ya en tiempo añadido, no anotaba el gol de la victoria del Palmeiras.

En la primera etapa, aunque no remató a puerta ni una vez, Neymar creó algunas situaciones de peligro que fueron luego desperdiciadas por sus compañeros Paulo Henrique Ganso o Borges, que no estaban con la puntería afinada.

Su primer disparo frontal fue en el minuto 59, desde el borde del área grande, pero encontró al portero Deola bien posicionado.

En el minuto 70 llegó el regalo que el jugador esperaba. Fue un centro de Ganso que lo encontró solo en el área y que Neymar cabeceó para superar al portero y desatar un grito de gol seguido de un "feliz cumpleaños" entonado por toda la hinchada del Santos en medio del festejo.

Neymar de Silva Santos Júnior suma ahora 82 goles con el Santos, ocho con la selección brasileña principal, nueve con la Sub-20 y uno con la sub17.

Su primera anotación como profesional fue el 15 de marzo de 2009, en su segundo partido en tal condición, y abrió el camino para el triunfo del Santos por 2-1 contra el Oeste, por el Campeonato Paulista.

El jugador no anotaba desde el pasado 14 de diciembre, cuando colaboró con un golazo en la victoria del Santos por 3-1 sobre el Kashiwa Reysol japonés, en las semifinales del Mundial de Clubes, en cuya final el equipo brasileño fue goleado 4-0 por el Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...