Neymar cumple veinte años y marca el centésimo gol de su carrera

Su primera anotación fue el 15 de marzo de 2009, en su segundo partido en tal condición, y abrió el camino para el triunfo del Santos por 2-1 contra el Oeste, por el Campeonato Paulista.
Neymar Neymar
Neymar

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El brasileño Neymar, codiciado por el Real Madrid, el Barcelona y otros grandes clubes del mundo, cumplió este dominog, 5 de febrero, 20 años y marcó el centésimo gol de su carrera en la derrota del Santos por 1-2 contra el Palmeiras por el Campeonato Paulista.

Fue la primera anotación del partido y la fiesta pudo haber sido completa para la gran revelación del fútbol brasileño si Fernandao no empataba cuando faltaban dos minutos para el final y Juninho, ya en tiempo añadido, no anotaba el gol de la victoria del Palmeiras.

En la primera etapa, aunque no remató a puerta ni una vez, Neymar creó algunas situaciones de peligro que fueron luego desperdiciadas por sus compañeros Paulo Henrique Ganso o Borges, que no estaban con la puntería afinada.

Su primer disparo frontal fue en el minuto 59, desde el borde del área grande, pero encontró al portero Deola bien posicionado.

En el minuto 70 llegó el regalo que el jugador esperaba. Fue un centro de Ganso que lo encontró solo en el área y que Neymar cabeceó para superar al portero y desatar un grito de gol seguido de un "feliz cumpleaños" entonado por toda la hinchada del Santos en medio del festejo.

Neymar de Silva Santos Júnior suma ahora 82 goles con el Santos, ocho con la selección brasileña principal, nueve con la Sub-20 y uno con la sub17.

Su primera anotación como profesional fue el 15 de marzo de 2009, en su segundo partido en tal condición, y abrió el camino para el triunfo del Santos por 2-1 contra el Oeste, por el Campeonato Paulista.

El jugador no anotaba desde el pasado 14 de diciembre, cuando colaboró con un golazo en la victoria del Santos por 3-1 sobre el Kashiwa Reysol japonés, en las semifinales del Mundial de Clubes, en cuya final el equipo brasileño fue goleado 4-0 por el Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...