Neymar mantiene 'reinado' en América por segundo año

El jugador del Santos obtuvo 199 votos, superando ampliamente al peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, que llegó a 50 votos, y a Lucas Moura, del club Sao Paulo, con 21 respaldos.
El futbolista brasileño Neymar es el nuevo "Rey de América". El futbolista brasileño Neymar es el nuevo "Rey de América".
El futbolista brasileño Neymar es el nuevo "Rey de América".

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El futbolista brasileño Neymar es el nuevo "Rey de América", según los resultados de la encuesta anual que realiza el diario El País de Uruguay, en la que participan periodistas de los continentes sudamericano y europeo.

El jugador del Santos obtuvo 199 votos, superando ampliamente al peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, que llegó a 50 votos, y a Lucas Moura, del club Sao Paulo, con 21 respaldos.

Pablo Romero, del diario El País, informó a dpa que votaron 297 periodistas del continente sudamericano y 147 de Europa, totalizando 438 participantes.

Es el segundo año consecutivo que la corona va para Neymar, ganador en la edición 2011. En el 2010 fue elegido el argentino Andrés D'Alessandro y en 2009 y 2008 también marcó doblete el argentino Juan Sebastián Verón, ya retirado del profesionalismo.

El mejor técnico de América fue elegido esta vez el argentino José Pekerman, actualmente al frente de la selección de Colombia, al acumular 62 votos y dejar en segundo lugar al argentino Alejandro Sabella y al brasileño Adenor Bachi "Tité", campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con el Corinthians de Sao Paulo.

Por debajo quedaron el argentino Ricardo Gareca, de Vélez Sársfield, el también argentino Jorge Sanpaoli, que asumió recientemente en la selección de Chile, y el uruguayo Oscar Tabárez.

La selección ideal del continente está integrada, según el voto de los periodistas deportivos, por Cassio Ramos (Corinthians); Matías Rodríguez (Universidad de Chile),

Sebastián Domínguez (Vélez Sársfield), Arquivaldo Mosquera (América de México), Charles Aranguiz (Universidad de Chile), Paolinho (Corinthians), Lucas Moura (Sao Paulo), Ronaldinho (Atlético Mineiro). Neymar (Santos), Paolo Guerrero (Corinthians).

Este domingo se supo que el argentino Lionel Messi fue elegido el mejor futbolista de Europa con 108 votos y una diferencia récord respecto de Andrés Iniesta, también del Barcelona, que terminó segundo, con apenas 15 de los 147 votos totales emitidos por los periodistas europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...