Neymar dice que no es el momento adecuado para dejar Brasil

"Estoy contento aquí en Brasil, estoy contento en el Santos. Tengo un sueño de jugar en Europa, pero aún no es el momento adecuado", dijo el delantero el miércoles en una entrevista. Acertar con el momento de ir a Europa puede ser clave par
La mayor preocupación para Neymar, sin embargo, es quedarse demasiado tiempo en Brasil, donde las defensas suelen dejar bastante espacio libre y los árbitros conceden faltas por el menor de los roces. La mayor preocupación para Neymar, sin embargo, es quedarse demasiado tiempo en Brasil, donde las defensas suelen dejar bastante espacio libre y los árbitros conceden faltas por el menor de los roces.
La mayor preocupación para Neymar, sin embargo, es quedarse demasiado tiempo en Brasil, donde las defensas suelen dejar bastante espacio libre y los árbitros conceden faltas por el menor de los roces.

SANTOS, Brasil. (REUTERS).- Los clubes europeos se pelean entre ellos para quedarse con la ficha del prodigio brasileño Neymar, pero el futbolista de 20 años dijo que no está preparado para dejar su patria.

"Estoy contento aquí en Brasil, estoy contento en el Santos. Tengo un sueño de jugar en Europa, pero aún no es el momento adecuado", dijo a Reuters el delantero el miércoles en una entrevista. Acertar con el momento de ir a Europa puede ser clave para los futbolistas brasileños.

Muchos se van demasiado pronto, tienen problemas para adaptarse en el extranjero y acaban en equipos de reserva donde ven sus carreras desplomarse mientras pasan cedidos de club en club.

La mayor preocupación para Neymar, sin embargo, es quedarse demasiado tiempo en Brasil, donde las defensas suelen dejar bastante espacio libre y los árbitros conceden faltas por el menor de los roces.

Neymar tuvo problemas en los que podrían ser los dos partidos más importantes de su carrera: la final del año pasado en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde el Santos perdió 4-0ante el Barcelona, y la final de los Juegos Olímpicos en agosto, donde Brasil cayó 2-1 ante México.

También tuvo una mala experiencia en la Copa América 2011,donde Brasil fue eliminada en cuartos de final por Paraguay."Nos molestó mucho la Copa América", dijo.

"Mucha gente estaba molesta por los Juegos Olímpicos, pero nadie más que nosotros. Estoy muy orgulloso de haber participado en las Olimpiadas y haber ganado una medalla".

En lo que a finanzas se refiere, tiene poca necesidad de irse al extranjero. Aunque podría ganar un salario mayor en Europa, en Brasil tiene 11 contratos de patrocinio y una tienda de Neymar que vende productos oficiales, desde "mouse pads" hasta cojines y juguetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...