Partido Amistoso

Neymar reaparece y lidera la goleada de Brasil ante Estados Unidos

Fiel a su estilo con Dunga en el banquillo, Brasil se mostró muy sólido en el centro del campo.

Temas:

Neymar volvió a ser protagonista con la selección brasileña. Neymar volvió a ser protagonista con la selección brasileña.
Neymar volvió a ser protagonista con la selección brasileña. AFP/Billie Weiss

La selección brasileña de fútbol goleó el martes por la noche cómodamente a Estados Unidos por 4-1 en un partido amistoso que se decantó en la segunda mitad con la entrada en la cancha del delantero Neymar, la gran figura de los sudamericanos con dos goles y participando en otro.

Igual que en el duelo del sábado ante Costa Rica, el seleccionador brasileño, Carlos Verri (Dunga), optó por dejar en el banquillo inicialmente al delantero del Barcelona, quien no podrá jugar los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, programados para el mes que viene.

Con el partido sentenciado, los de Jürgen Klinsmann, irreconocibles durante todo el encuentro, maquillaron el resultado con un gol de Williams en el minuto 90.

En el último amistoso antes de iniciar la ronda sudamericana de eliminatorias mundialistas, Brasil ofreció una buena imagen ante una desconocida selección norteamericana, desbordada por el fútbol ofensivo por las bandas brasileñas y con el desequilibro en la segunda mitad de Neymar.

Sin su estrella, fue el delantero Hulk el encargado de inaugurar el marcador, con un gol a los diez minutos, quien encarriló la victoria brasileña.

En una buena jugada por la banda derecha, Williams centró desde la línea de fondo y el balón acabó tocando en el larguero, quedando a los pies de Hulk para que el delantero del Zenit de San Petersburgo marcara el primer gol del encuentro.

Fiel a su estilo con Dunga en el banquillo, Brasil se mostró muy sólido en el centro del campo y prácticamente anuló la zona de creación estadounidense.

Con Williams y Douglas Costa rompiendo por las bandas, Brasil pasó por encima en muchos momentos de una selección estadounidense que pudo haber llegado al descanso con más goles en contra. Ellos llegaron en la segunda mitad, cuando Dunga dio entrada a Neymar en el lugar de Williams, el hasta entonces mejor jugador del partido.

El delantero del Barcelona no tardó en hacerse notar, y en el 50' convirtió un penalti cometido por Cameron a él mismo. El juego brasileño mejoró aún más con la entrada de Lucas Moura y Rafinha, que le dieron mucha más rapidez y verticalidad y llevaron el desespero en la zaga estadounidense.

En el minuto 63, Neymar distrajo a toda la defensa estadounidense dejando pasar el balón para Lucas Moura, que asistió magistralmente a Rafinha para que, en su segundo partido con la canarinha, logró su primer gol como internacional absoluto.

Sin tiempo para reaccionar, nuevamente Neymar, en una gran acción individual, subió el cuarto gol al marcador dejando sentados en un palmo de terreno a dos rivales, antes de batir a Guzan.

El jugador del Barcelona hubiera podido marcar su tercer gol en un lanzamiento de falta que se fuera por muy poco.

Con el partido sentenciado, los de Jürgen Klinsmann, irreconocibles durante todo el encuentro, maquillaron el resultado con un gol de Williams en el minuto 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...