Neymar reitera que 'No necesito salir de Brasil para crecer'

En tanto, personalidades como el técnico de la selección "canarinha", Mano Menezes y el exatacante Luis Ronaldo de Souza, actual dirigente del comité organizador local (COL) insisten que Neymar debe fichar para algún club de Europa lo más p
Neymar, juega actualmente en el equipo Santos Neymar, juega actualmente en el equipo Santos
Neymar, juega actualmente en el equipo Santos

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).- El joven astro del fútbol brasileño Neymar, del Santos, reiteró hoy martes, 26 de marzo, su idea de que puede convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo sin necesidad de trasladarse al fútbol europeo. 

Su postura parece contradecir a las opiniones que han expresado algunas personalidades del futbol brasileño. "No necesito cambiar de lugar (país) para crear experiencia o crecer. Estoy viviendo muchas cosas en el Santos, con muchas conquistas positivas. No necesito mudarme", afirmó el delantero de 20 años de edad, durante la ceremonia de lanzamiento de una nueva red social del Santos en internet. 

Según Neymar, la experiencia viene con el tiempo y aseguró que está cada vez más maduro. "Yo evolucioné en tres años y puedo crecer aún más, trabajando con firmeza, entrenando mucho, buscando vencer", agregó el jugador. 

Neymar, quien firmó el año pasado un nuevo contrato con el Santos hasta el Mundial de Brasil 2014, sigue siendo blanco de noticias sobre un posible fichaje con el Barcelona español. 

En tanto, personalidades como el técnico de la selección "canarinha", Mano Menezes y el exatacante Luis Ronaldo de Souza, actual dirigente del comité organizador local (COL) insisten que Neymar debe fichar para algún club de Europa lo más pronto posible. 

En una entrevista reciente al diario O Globo, Menezes confesó que a él le gustaría que Neymar ya estuviera jugando en Europa para llegar al Mundial de Brasil 2014 con más experiencia, respeto y con menor exposición fuera de las canchas.

"Con relación a su propio ambiente, la permanencia (en Brasil) es óptima, pero para un desarrollo final, para ganar un respeto mayor, sería importante pasar por Europa", declaró Menezes.

Ronaldo fue más contundente en sus declaraciones al rotativo Folha de Sao Paulo, al señalar que Neymar tiene potencial para superar al astro argentino Lionel Messi en el futuro, pero al mismo tiempo advirtió que ello "nunca" ocurrirá si el delantero sigue actuando en Brasil, donde los jugadores no logran conquistar visibilidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...