Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Polémica tras demanda

Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Temas:

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, según anunciaron sus asesores este martes después de que el club catalán presentara una demanda laboral contra su exestrella por incumplimiento de contrato.

"En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagos por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente", afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil).

El escrito llega horas después de que el Barça anunciara que presentó una demanda laboral contra el flamante delantero del París Saint Germain, reclamándole que devuelva una parte de la prima de renovación y una indemnización de unos 10 millones de dólares.

El comunicado de N&N Consultoría no aclara cuál es el foro en el que se presentó la demanda.

Un movimiento que fue recibido con "sorpresa" por Neymar y su equipo legal ya que, según la nota, "el atleta cumplió integralmente el contrato entonces vigente, con el depósito integral de los valores pactados con el FC Barcelona para su liberación", y ya prepara su defensa.

En el centro de la polémica se encuentra la prima de renovación que habían acordado el club azulgrana y el jugador el año pasado cuando firmaron el nuevo contrato que preveía la estancia del crack en el Barça hasta 2021.

En su momento Neymar afirmó que estaba contento con la renovación del contrato con el Barcelona. Expandir Imagen
En su momento Neymar afirmó que estaba contento con la renovación del contrato con el Barcelona. TOMADO DE TWITTER/FC Barcelona

El compromiso quedó, sin embargo, desactivado a principios de agosto cuando el PSG abonó la cláusula de 262 millones de dólares para contratar a Neymar, convirtiéndole en el protagonista del mayor traspaso de la historia del fútbol.

En el momento de su marcha a Francia, el Barcelona depositó ante un notario un cheque por cerca de 30 millones de dólares correspondientes a la prima de renovación, pero el 4 de agosto anunció que había recuperado este dinero al considerar que el jugador no había respetado las cláusulas de su contrato.

El París Saint-Germain recibió "con sorpresa" el anuncio de la demanda del Barcelona contra Neymar e indicó en un comunicado publicado este martes "que lamenta de nuevo la actitud del Barcelona".

El PSG aseguró en su comunicado "haber respetado estrictamente las leyes y las reglas aplicables".

Neymar ha sido noticia en varios aspectos, además de la demanda, su excompañero Leo Messi publicó una foto en redes sociales en la que aparece con Neymar y Luis Suárez, bromeando con el término "Volvió". En el mensaje se etiqueta a Gerad Piqué, quien en su momento colgó en twiter una imagen con Neymar afirmando que se queda. Días después el brasileño se fue a París.

Volvió @3gerardpique 😂😂😂

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...