Neymar recibe su segundo título de Rey del fútbol de América

El delantero brasileño Neymar recibió agradecido y contento su segundo título consecutivo de Rey del fútbol de América, otorgado por la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo 'El País' que consulta a la crítica y a la prensa es
Neymar, delantero y goleador del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos. Neymar, delantero y goleador del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos.
Neymar, delantero y goleador del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El delantero brasileño Neymar recibió la noche de este miércoles agradecido y contento su segundo título consecutivo de Rey del fútbol de América otorgado por la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País, que consulta a la crítica y a la prensa especializada de todo el continente.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Radisson de Montevideo, la estrella de Brasil y del Santos, hizo gala de una enorme humildad y se mostró muy accesible con todo el público que acudió al acto para tomarse una fotografía con él. Acudió a Uruguay en una visita relámpago sólo para recibir el premio.

Entre el revuelo de periodistas locales ávidos por entrevistar a la estrella, un muy educado Neymar respondió hasta la saciedad que sus planes de futuro siguen en el Santos y en Brasil “donde están su familia y amigos” y que está muy agradecido por las continuas ofertas que recibe del Viejo Continente para jugar allí, pero que de momento se queda en casa.

El Rey del fútbol de América tuvo también palabras de elogio para sus compañeros de equipo y selección, a quienes responsabilizó de que él haya logrado esta distinción, y para Uruguay país donde siempre fue “bien recibido por todos”.

La ceremonia también sirvió para distinguir al veterano Álvaro Recoba, de Nacional, como el mejor jugador del fútbol uruguayo la temporada pasada y al equipo de Peñarol como el mejor del último torneo.

Neymar fue elegido por segundo año consecutivo como el futbolista más destacado del año en los campos americanos según la opinión de unos trescientos periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias.

El delantero y goleador, figura del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos y superó ampliamente al delantero centro peruano Paolo Guerrero, que tuvo 50.

Bastante más relegados quedaron el también brasileño Lucas Moura, quien tuvo 21 votos, y su compatriota Ronaldinho, que sumó 12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...