Neymar recibe su segundo título de Rey del fútbol de América

El delantero brasileño Neymar recibió agradecido y contento su segundo título consecutivo de Rey del fútbol de América, otorgado por la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo 'El País' que consulta a la crítica y a la prensa es
Neymar, delantero y goleador del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos. Neymar, delantero y goleador del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos.
Neymar, delantero y goleador del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El delantero brasileño Neymar recibió la noche de este miércoles agradecido y contento su segundo título consecutivo de Rey del fútbol de América otorgado por la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País, que consulta a la crítica y a la prensa especializada de todo el continente.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Radisson de Montevideo, la estrella de Brasil y del Santos, hizo gala de una enorme humildad y se mostró muy accesible con todo el público que acudió al acto para tomarse una fotografía con él. Acudió a Uruguay en una visita relámpago sólo para recibir el premio.

Entre el revuelo de periodistas locales ávidos por entrevistar a la estrella, un muy educado Neymar respondió hasta la saciedad que sus planes de futuro siguen en el Santos y en Brasil “donde están su familia y amigos” y que está muy agradecido por las continuas ofertas que recibe del Viejo Continente para jugar allí, pero que de momento se queda en casa.

El Rey del fútbol de América tuvo también palabras de elogio para sus compañeros de equipo y selección, a quienes responsabilizó de que él haya logrado esta distinción, y para Uruguay país donde siempre fue “bien recibido por todos”.

La ceremonia también sirvió para distinguir al veterano Álvaro Recoba, de Nacional, como el mejor jugador del fútbol uruguayo la temporada pasada y al equipo de Peñarol como el mejor del último torneo.

Neymar fue elegido por segundo año consecutivo como el futbolista más destacado del año en los campos americanos según la opinión de unos trescientos periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias.

El delantero y goleador, figura del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos y superó ampliamente al delantero centro peruano Paolo Guerrero, que tuvo 50.

Bastante más relegados quedaron el también brasileño Lucas Moura, quien tuvo 21 votos, y su compatriota Ronaldinho, que sumó 12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...