En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Camino a Rusia 2018

Con Neymar suspendido, Dunga anuncia primer equipo para eliminatorias

Renato Augusto y Gil, del Corinthians, son novedad en la selección.

Temas:

El técnico Carlos Dunga empieza un nuevo camino para llevar a Brasil a otro Mundial. El técnico Carlos Dunga empieza un nuevo camino para llevar a Brasil a otro Mundial.
El técnico Carlos Dunga empieza un nuevo camino para llevar a Brasil a otro Mundial. EFE/ Antonio Lacerda

El seleccionador Dunga anunció este jueves la lista de 23 jugadores brasileños que disputarán los dos primeros partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018, ante Chile y Venezuela, sin Neymar que cumple una suspensión.

Al astro del Barcelona le quedan dos partidos por cumplir de una sanción de cuatro por mala conducta en la Copa América.

Una apelación en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aún no fue juzgada. Si el fallo le permite jugar, será llamado, dijo el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi.

"Nuestra lista es con jugadores que están aptos para servir a la selección al día de hoy", explicó en una rueda de prensa.

El partido ante Chile se jugará en Santiago el 8 de octubre, y contra Venezuela cinco días después en Fortaleza (noreste de Brasil). "Llegó el momento más importante que es la eliminatoria y estamos preparados", sancionó Dunga.

Renato Augusto y Gil, del Corinthians, son novedad en el equipo. El mediocampista Rafinha, del Barça, era uno de los favoritos para formar el equipo, pero una ruptura de ligamento en la Liga de Campeones lo dejó sin opciones de jugar.

CONVOCADOS

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Internacional).

Defensas: David Luiz (Paris Saint Germain), Miranda (Inter de Milán), Marquinhos (Paris Saint Germain), Gil (Corinthias), Fabinho (Mónaco), Rafinha (Bayern Múnich), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Marcelo (Real Madrid).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk).

Atacantes: Hulk (Zenit), Roberto Firmino (Hoffenheim) y Lucas Moura (Paris Saint Germain).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...