Neymar está tranquilo para la final del fútbol olímpico

Neymar dijo que la final del sábado contra México es como cualquier otro encuentro que haya disputado con la selección brasileña, aunque un triunfo le daría a la "Verdeamarela" el único título que falta en sus vitirnas.
Esta será la primera final importante de Neymar con la selección brasileña, de la que es considerado como líder rumbo al Mundial de 2014. Esta será la primera final importante de Neymar con la selección brasileña, de la que es considerado como líder rumbo al Mundial de 2014.
Esta será la primera final importante de Neymar con la selección brasileña, de la que es considerado como líder rumbo al Mundial de 2014.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- Para Brasil, la final del fútbol olímpico significa una oportunidad para ponerle fin a décadas de frustración en los Juegos.

Para su estrella Neymar, se trata de un partido como cualquier otro. Neymar dijo que la final del sábado contra México es como cualquier otro encuentro que haya disputado con la selección brasileña, aunque un triunfo le daría a la "Verdeamarela" el único título que falta en sus vitrinas.

Esta será la primera final importante de Neymar con la selección brasileña, de la que es considerado como líder rumbo al Mundial de 2014.

Pero el delantero de 20 años señaló que no espera ver nada distinto cuando el partido comience en Wembley.

"Todos los partidos que disputo tiene la misma importancia, ya sea un final o uno de liga", dijo Neymar.

"Será mi primera final con Brasil y estoy orgulloso de representar a mi país en un momento tan trascendental, nuestra primera final olímpica en 24 años".

"Pero no hay secretos, de veras. Es una final como cualquier otra, con un título en juego y hay que encararla bien concentrado desde el comienzo para salir victorioso", añadió.

Y sí, Brasil enfrenta su primera final olímpica desde Seúl 1998, la tercera en su historia. También lo hizo en Los Angeles 1984Hace cuatro años, en Beijing, obtuvieron una segunda medalla de bronce, y ahora —con un equipo de lujo— sólo el oro les importa.

Neymar es la figura emblemática de esta selección, pese a su corta trayectoria con Brasil hasta ahora.

El talentoso delantero, atado con Santos hasta la Copa del Mundo de 2014, ganó el título del Sudamericano Sub20 el año pasado, resultado que visó el pasaporte de Brasil para Londres.

Su única experiencia significativa con la selección de mayores fue en la Copa América 2011, en la que la verdeamarela fue eliminada en cuartos de final.

"Sigue creciendo como futbolista y este es otro paso", dijo el técnico de Brasil Mano Menezes. La clave para Neymar el sábado es sencilla: jugar como siempre, sin cambiar nada.

"No hay misterio. Tenemos que seguir con el juego que nos ha permitido estar en la final", dijo Neymar, autor de tres goles y asistente en varios otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados