Neymar, único genio del fútbol brasileño

Diarios, televisoras y radios fueron unánimes este lunes al celebrar a la joven "joya" del fútbol brasileño y señalarlo como el artífice del resurgimiento de Santos, actual campeón de América y a un paso de coronarse tricampeón de la Copa d

SAO PAULO, Brasil. (ANSA) -Neymar, quien dijo que trata al balón como si fuera una "mujer", fue definido hoy viernes, 7 de mayo, como el "genio" del fútbol brasleño por la prensa local que destacó sus dos goles y gran actuación en la victoria de Santos 3-0 sobre Guaraní, en la final de ida del torneo estadual de Sao Paulo. 

"Neymar fue extraordinario, tuvo una actuación de genio, él es hoy el único genio del fútbol brasileño y la gran esperanza que tiene nuestra selección, mediocre y desorganizada, para poder ganar la Copa" de 2014, opinó Flavio Prado, comentarista de la TV Gazeta y radio Jovem Pan.

"La pelota es la mujer más celosa que existe, si uno no le da cariño, ella te perjudica. Yo amo a la pelota y ella me lo retribuye", dijo Neymar ayer tras el partido, en el que tuvo momentos de gran inspiración.

Diarios, televisoras y radios fueron unánimes este lunes al celebrar a la joven "joya" del fútbol brasileño y señalarlo como el artífice del resurgimiento de Santos, actual campeón de América y a un paso de coronarse tricampeón de la Copa de Sao Paulo el próximo domingo.

"Cada vez más la historia centenaria de Santos gana la marca de Neymar que ayer hizo dos goles en la victoria sobre Guaraní y llegó a los 104, con lo cual igualó a Joao Paulo Chulapa como el mayor artillero de la era post Pelé en Santos" escribió el diario Estado de Sao Paulo.

"Neymar brilla y Santos gana 3-0" tituló el suplemento deportivo del diario O Globo, en su edición de papel. "La magia de Neymar fue decisiva.(el astro) da un nuevo show y marca dos goles, Paulo Henrique Ganso convierte el otro", en jugada iniciada por el propio Neymar, apunta el sitio de la cadena G lobo.

"La calidad de los cracks Neymar y Ganso desequilibran en cualquier duelo, no hay nadie hoy en el fútbol con la capacidad de definición del camisa 11 de santos" dijo el ex jugador y actual comentarista Neto. "Guaraní no estuvo a la altura de Santos hoy y no lo estará tampoco en el segundo duelo" añadió Neto, de la cadena Bandeirantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...