Neymar, único genio del fútbol brasileño

Diarios, televisoras y radios fueron unánimes este lunes al celebrar a la joven "joya" del fútbol brasileño y señalarlo como el artífice del resurgimiento de Santos, actual campeón de América y a un paso de coronarse tricampeón de la Copa d

SAO PAULO, Brasil. (ANSA) -Neymar, quien dijo que trata al balón como si fuera una "mujer", fue definido hoy viernes, 7 de mayo, como el "genio" del fútbol brasleño por la prensa local que destacó sus dos goles y gran actuación en la victoria de Santos 3-0 sobre Guaraní, en la final de ida del torneo estadual de Sao Paulo. 

"Neymar fue extraordinario, tuvo una actuación de genio, él es hoy el único genio del fútbol brasileño y la gran esperanza que tiene nuestra selección, mediocre y desorganizada, para poder ganar la Copa" de 2014, opinó Flavio Prado, comentarista de la TV Gazeta y radio Jovem Pan.

"La pelota es la mujer más celosa que existe, si uno no le da cariño, ella te perjudica. Yo amo a la pelota y ella me lo retribuye", dijo Neymar ayer tras el partido, en el que tuvo momentos de gran inspiración.

Diarios, televisoras y radios fueron unánimes este lunes al celebrar a la joven "joya" del fútbol brasileño y señalarlo como el artífice del resurgimiento de Santos, actual campeón de América y a un paso de coronarse tricampeón de la Copa de Sao Paulo el próximo domingo.

"Cada vez más la historia centenaria de Santos gana la marca de Neymar que ayer hizo dos goles en la victoria sobre Guaraní y llegó a los 104, con lo cual igualó a Joao Paulo Chulapa como el mayor artillero de la era post Pelé en Santos" escribió el diario Estado de Sao Paulo.

"Neymar brilla y Santos gana 3-0" tituló el suplemento deportivo del diario O Globo, en su edición de papel. "La magia de Neymar fue decisiva.(el astro) da un nuevo show y marca dos goles, Paulo Henrique Ganso convierte el otro", en jugada iniciada por el propio Neymar, apunta el sitio de la cadena G lobo.

"La calidad de los cracks Neymar y Ganso desequilibran en cualquier duelo, no hay nadie hoy en el fútbol con la capacidad de definición del camisa 11 de santos" dijo el ex jugador y actual comentarista Neto. "Guaraní no estuvo a la altura de Santos hoy y no lo estará tampoco en el segundo duelo" añadió Neto, de la cadena Bandeirantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...