Neymar se va de vacaciones de Navidad con seis goles en una semana

El entrenador argentino del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino anunció que el brasileño Neymar, autor de seis goles en tres partidos en la última semana, regresa el jueves a su país para pasar 15 días de vacaciones de Navidad.

Temas:

Neymar regresará a los entrenamientos el 2 de enero. Neymar regresará a los entrenamientos el 2 de enero.
Neymar regresará a los entrenamientos el 2 de enero.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El entrenador argentino del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino anunció que el brasileño Neymar, autor de seis goles en tres partidos en la última semana, regresa el jueves a su país para pasar 15 días de vacaciones de Navidad, tres más que los otros extranjeros del club azulgrana. 

"No descansa desde la Copa de las Confederaciones o incluso más allá. Ha jugado una gran cantidad de partidos y ha tenido que adaptarse de forma muy rápida. Tendrá tres días más que el resto", dijo Martino después de la victoria (3-0) y la clasificación del equipo ante el Cartagena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

El brasileño jugó en el Camp Nou los 90 minutos ante el club de la tercera categoría. Completó una gran semana con un nuevo gol, esta vez de cabeza, tras haber hecho un doblete al Villarreal (2-1) en el campeonato y un triplete al Celtic de Glasgow (6-1), el primero que logra con la camiseta azulgrana, hace siete días en Liga de Campeones. 

"Estoy muy feliz. Marco poco de cabeza pero he podido hacerlo. Estaba muy atrás y era difícil atacar. Estos primeros tres meses han sido muy buenos. Aquí hay mucho compañerismo", dijo el brasileño a la televisión del Barça el martes. 

Neymar regresará a los entrenamientos el 2 de enero, junto con el resto de futbolistas extranjeros de la plantilla y el canario Pedro. Los otros españoles lo harán el 30 de diciembre. 

En el partido del sábado ante el Villarreal vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podía jugar este domingo en el campeonato ante el Getafe. En enero empezará un nuevo ciclo de cartulinas (con cinco el jugador es sancionado con un encuentro de suspensión). 

Neymar finaliza 2013 con la seguridad de que su adaptación al Barcelona y al fútbol europeo está siendo excelente, logrando en pocos meses su primer título, la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, en la que además logró su primer gol. 

"Estoy muy feliz por Neymar, se va adaptando muy rápido y va tomando confianza. Se ha cargado el equipo a la espalda durante la ausencia de Messi (lesionado). Nos ha ayudado mucho en los últimos partidos", señaló su compatriota Adriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...