Neymar viaja a Suiza para premiación de FIFA

Los otros dos finalistas son Lionel Messi, del Barcelona y el inglés Wayne Rooney , del Manchester United. Esta es la segunda vez que el delantero de 19 años es nombrado para competir por el "Puskas".

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua).-El joven astro brasileño Neymar, del Santos, viaja este domingo a Suiza, donde asistirá el lunes a la ceremonia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que premiará a los mejores futbolistas de 2011. 

Neymar es uno de los tres finalistas del premio "Puskas", concedido al autor del gol más bello del año. Compite con un tanto anotado en la derrota del Santos por 5-4 ante el Flamengo, en partido por el Campeonato Brasileño de 2011. 

Los otros dos finalistas son Lionel Messi, del Barcelona y el inglés Wayne Rooney , del Manchester United. Esta es la segunda vez que el delantero de 19 años es nombrado para competir por el "Puskas". 

En 2010, el gol que anotó ante el Santo André por el torneo provincial de Sao Paulo, fue uno de los diez tantos preseleccionados. Este año, Neymar participó también en la lista de los 23 jugadores candidatos a la elección del "Mejor del Mundo". 

Unico futbolista que actúa fuera de Europa incluido en la selección, el brasileño no llegó a finalista. El "Balón de Oro" es disputado por el argentino Messi, por el español Xavi y por el portugués Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...