Neymar vuelve a la concentración brasileña

Neymar regresó al campamento de entrenamiento de Brasil en una ambulancia después de ser descartado para el resto del Mundial al sufrir la fractura de una vertebra.

Temas:

El brasileño Neymar fue golpeado por el defensor de Colombia, Juan Camilo Zuñiga, en los minutos finales del partido. El brasileño Neymar fue golpeado por el defensor de Colombia, Juan Camilo Zuñiga, en los minutos finales del partido.
El brasileño Neymar fue golpeado por el defensor de Colombia, Juan Camilo Zuñiga, en los minutos finales del partido.

FORTALEZA, Brasil. (AP).- Neymar regresó al campamento de entrenamiento de Brasil en una ambulancia después de ser descartado para el resto del Mundial al sufrir la fractura de una vértebra, lesión que le mantendrá al margen de las canchas durante cuatro semanas.

Neymar voló hacia Río de Janeiro con el resto de sus compañeros de la selección de Brasil tras su victoria de cuartos de final 2-1 sobre Colombia en Fortaleza el viernes, y recorrió en ambulancia el resto del camino hasta la sede de concentración del equipo en la ciudad montañosa de Teresopolis.

El delantero de 22 años de edad fue golpeado por el defensor de Colombia, Juan Camilo Zuñiga, durante el tramo final de la segunda mitad en el estadio Castelao, y el impacto le fracturó su tercera vértebra.

Fue llevado fuera de la cancha, entre lágrimas y en una camilla, y “gritó de dolor en el vestuario” antes de ser llevado al hospital, dijo la Confederación brasileña en un comunicado a primeras horas del sábado.

No se espera que la lesión requiera cirugía y el tiempo de recuperación será de cuatro semanas, dijo la Confederación.

No quedó inmediatamente claro si Neymar permanecería con el resto del equipo mientras se prepara para la semifinal mundialista del martes contra Alemania en Belo Horizonte.

El equipo no espera dejar su lugar de concentración hasta el lunes. Neymar es la mayor estrella del fútbol en Brasil y fue uno de los jugadores destacados del Mundial hasta ahora, anotando cuatro goles en los tres primeros juegos del equipo anfitrión.

Fue lastimado al minuto 86, cuando cayó al suelo con muestras de dolor después de que Zúñiga saltara sobre él por detrás.

“Todo el mundo sabía que Neymar podría ser cazado”, dijo el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tras el partido. “Ha estado ocurriendo en los últimos tres partidos y habíamos estado hablando de eso. Pero nadie nos escucha”.

El juego del viernes terminó con 54 faltas en total: 31 por Brasil y 23 por Colombia. Scolari dijo que árbitro español, Carlos Velasco Carballo, debería haber hecho más por tomar el control del partido.

Según Hulk, otro delantero de Brasil, Neymar necesita más protección. ”Siempre es así. Los jugadores siempre van tras Neymar”, dijo Hulk. “Los árbitros deben hacer más para evitar que esto ocurra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...