Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ciclismo

Nibali arrebata la maglia rosa a Chaves a una etapa para el final del Giro

El nuevo líder de la competencia levanta los brazos en señal de triunfo. El nuevo líder de la competencia levanta los brazos en señal de triunfo.
El nuevo líder de la competencia levanta los brazos en señal de triunfo. AFP

El campeón de Italia, Vincenzo Nibali (Astana) se aseguró la maglia rosa de líder del Giro, este sábado en el santuario de Sant'Anna di Vinadio, tras la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, ganada por el estonio Rein Taaramae (Katusha).

Nibali es virtual ganador de la carrera tras destronar al colombiano Esteban Chaves (Orica) en la última etapa montañosa de esta edición del Giro, al que supera por 52 segundos en la clasificación general.

El siciliano, ganador del Giro en 2013, se escapó del ' Chavito' a 15 kilómetros para meta, en el Puerto de la Lombarde.

El 'Tiburón' llegó a línea de meta con más de 1 minuto y medio de ventaja sobre el líder del Orica tras 134 kilómetros por carreteras de alta montaña.

El español Alejandro Valverde, que finalizó a una docena de segundos de Nibali, apartó del podio al holandés Steven Kruijswijk.

El ganador de la etapa, Taaramae, también atacó a 15 kilómetros de meta, superando en línea de meta al colombiano Darwin Atapuma, otro componente de la escapada formada en el primero de los tres puertos de primera categoría del día.

Taaramae, de 29 años, conquistó una etapa del Giro por primera vez en su carrera, un día después de la caída de su jefe de filas, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

El corredor estonio contaba en su palmarés con una etapa en la Vuelta a España.Nibali, de 31 años, es el octavo corredor en vestir el maillot de líder desde el inicio de la carrera en Apeldoorn (Holanda), una cifra que no se alcanzaba desde hace 30 años.

Este domingo finaliza el Giro con una etapa llana entre Cuneo y Turín (163 kilómetros), con un circuito urbano por Turín que deberá recorrerse ocho veces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

#VíaRápidaLP En 22 minutos será el punto máximo del eclipse total en Oregon, Estados Unidos.El eclipse solar es observado por ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

OPERATIVO POLICIAL Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó ...