Nibali sorprende y gana la segunda etapa y se viste de líder

El campeón de Italia, del equipo Astana, se impuso con dos segundos de ventaja por delante del belga Greg van Avermaet y de polaco Michal Kwiatkowski, con lo que logró su primera victoria en el Tour de Francia.

Temas:

La segunda etapa del Tour de Francia deja a un nuevo líder: Nibali. La segunda etapa del Tour de Francia deja a un nuevo líder: Nibali.
La segunda etapa del Tour de Francia deja a un nuevo líder: Nibali.

SHEFFIELD, Reino Unido. (EFE).- El italiano  Vincenzo Nibali sorprendió hoy con un ataque en los últimos metros y se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, con lo que también se enfundó el maillot amarillo de líder.

El campeón de Italia, del equipo Astana, se impuso con dos segundos de ventaja por delante del belga Greg van Avermaet y de polaco Michal Kwiatkowski, con lo que logró su primera victoria en el Tour de Francia.

El primer español fue Alberto Contador, décimo tercero, en el grupo de los favoritos, en el que también entró Alejandro Valverde.

La segunda etapa, con nueve cotas puntuables, desveló las primeras pugnas entre los favoritos para la general.

Sobre todo en el último ascenso, la tachuela de cuarta categoría de Jernkin Road, apenas 800 metros con un descenso medio del 10,8 % pero con rampas de hasta el doble, cuya cima estaba situada a cinco kilómetros para el final.

Ahí atacó primero Contador, luego el británico Chris Froome, defensor del título, aunque ninguno logró abrir hueco.

En el descenso fue Nibali quien aprovechó el desconcierto general para poner exhibir sus dotes de bajador.

Los favoritos no supieron reaccionar a tiempo, sin compañeros de equipos, y apenas si pudieron ir tras la estela del italiano.

Lo intentó Valverde, que tenía en esta etapa, una copia de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, grandes esperanzas, pero el español no tuvo suficientes fuerzas.

La reacción final de Van Avermaet no fue suficiente para alcanzar al transalpino, que levantó los brazos y se marcó la bandera italiana que figura en su maillot y que le designa como campeón de su país.

A la victoria de etapa sumó la recompensa del maillot amarillo, que abandonó el "sprinter" alemán Marcel Kittel, ganador en Harrogate de la primera etapa pero que no siguió el ritmo de los ganadores desde el puerto de Holme Moss, de segunda categoría, el más duro del día

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...