Campeones panameños

Nica Concepción y Corrales reciben cinturones de la AMB

Temas:

Jezreel Corrales y Luis Concepción en el gimnasio Rockero Alcázar de la capital panameña. Jezreel Corrales y Luis Concepción en el gimnasio Rockero Alcázar de la capital panameña.
Jezreel Corrales y Luis Concepción en el gimnasio Rockero Alcázar de la capital panameña. LA PRENSA/Henry Cárdenas

Los campeones panameños Luis 'Nica' Concepción y Jezreel 'El Invisible' Corrales recibieron este jueves, 1 de diciembre, sus respectivos cinturones personalizados como monarcas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En un breve acto, ambos púgiles se mostraron emocionados por tener en sus manos la faja por la cual trabajaron tanto. Cada cinturón tiene como distintivo que fueron elaborados con la imagen de cada boxeador.

Gilberto de Jesús Mendoza, presidente de la AMB, encabezó la entrega que tuvo como escenario el gimnasio Pedro Rockero Alcázar, en el corregimiento de Santa Ana.

“Muy motivado, ya que el señor Gilberto Mendoza nos ha tomado en cuenta de personalizar la faja y poner nuestras caras que van a quedar para toda la vida”, afirmó Concepción, campeón supermosca de la AMB.

Nica Concepción tiene programado viajar este sábado 3 de diciembre a Manchester (Inglaterra) para defender su reinando de las 115 libras el día 10 ante el local Khalid Yafai.

El panameño afirmó que está en la fase final de su preparación y listo para defender con éxito su corona.

Concepción, de 31 años, tiene récord de 35 triunfos con 4 derrotas. Acumula 24 triunfos por la vía rápida.

Por su lado, El Invisible Corrales de igual forma expresó su satisfacción por esta entrega especial, algo que lo compromete a seguir entrenando fuerte.

“Es una motivación para nosotros, para que sigamos entrenando fuerte y tener el respeto del pueblo panameño”, destacó Corrales súper campeón de las 130 libras (superpluma) de la AMB.

Corrales defenderá su cetro ante el japonés Takashi Uchiyama el próximo 31 de diciembre en tierras niponas. A este mismo rival fue a quien venció en abril pasado.

Corrales, de 24 años, tiene registro de 20 victorias con una derrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...