Título interino supermosca

Nica Concepción vuelve a reinar en la AMB

Temas:

Luis 'Nica' Concepción lució fuerte en todo el combate. Luis 'Nica' Concepción lució fuerte en todo el combate.
Luis 'Nica' Concepción lució fuerte en todo el combate. LA PRENSA/Archivo

El panameño Luis Nica Concepción se convirtió en el nuevo campeón interino del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar este sábado por nocaut técnico en 10 asaltos, al mexicano David Sánchez, en la ciudad de Hermosillo.

Fue un combate intenso de principio a fin en el Coliseo de Usos Múltiples de la ciudad mexicana de Hermosillo, con intercambio de golpes entre ambos púgiles, aunque el panameño se mostraba más fuerte y así terminó el combate.

Un golpe de derecha al rostro envió al mexicano Sánchez a la lona en el primer asalto, fue la primera señal que dio el panameño Concepción de que sería una batalla ardua en el ring.

El mexicano Tornado Sánchez salió en el segundo asalto sangrando por la ceja izquierda y Nica Concepción sacó provecho de esto.

Como se esperaba, el campeón haría su parte y después de la caída se fue a la guerra con el panameño y en la mayoría de los asaltos se dieron intensos intercambios de golpes, se observó en la transmisión de la televisora estal panameña SERTV.

En el octavo round Concepción se vio muy sereno y daba muestras de ser demasiado pasivo y Sánchez logró marcar bien. Pero en el noveno y décimo asalto salió decidido a acabar con el pleito.

Ya en el décimo, Tornado Sánchez tenía el rostro muy maltratado y Concepción conectó otro potente derechazo que envió al azteca a la lona. El  mexicano se levantó, pero siguió recibiendo golpes y la campana lo salvó de más castigo. Sin embargo, de inmediato la esquina de Sánchez decidió que hasta ahí llegaba la pelea.

Así Nica Concepción vuelve a reinar después de ser campeón del peso mosca también en la AMB. El panameño ahora queda con marca de 33 victorias (24 por nocaut) y 4 derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...