Nicaragua será sede de Campeonato Mundial de Surf Máster

"Es un evento de trascendencia mundial y es la primera ocasión que se realiza un evento de este tipo en nuestro país", comentó Videa. Destacó que en el evento participarán delegaciones de 24 países y se espera la llegada de por lo menos 300

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua) - Nicaragua será por primera vez la sede del Campeonato Mundial de Surf Máster que la Asociación Mundial de Surf (ISA) realiza anualmente, informó hoy una fuente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). 

Julio Videa, director de mercadeo del Intur dijo a la prensa que el campeonato mundial de surf se realizará en Playa Colorado, en el Pacífico sur de Nicaragua, entre el 14 y el 22 de julio próximos. 

"Es un evento de trascendencia mundial y es la primera ocasión que se realiza un evento de este tipo en nuestro país", comentó Videa. Destacó que en el evento participarán delegaciones de 24 países y se espera la llegada de por lo menos 300 extranjeros participantes. 

"Es un evento que posiciona a Nicaragua en el segmento de mercado de Surf, que es tan importante a nivel internacional el cual es avalado por la ISA", explicó Videa en rueda de prensa. 

Asimismo informó que el campeonato será transmitido vía internet por el sitio web de la ISA y por el sitio web www.visitnicaragua.us con lo cual se garantiza que más de 1.5 millones de personas en todo el mundo vean el evento vía internet.

Videa comentó que los participantes en el campeonato de categoría Máster, por lo general son mayores de 35 años y vienen acompañados de sus familiares y amigos, lo que incrementa las posibilidades de que ellos disfruten de otras bellezas naturales durante su estadía.

Además destacó que Playa Colorado, lugar donde el evento tendrá sede, es considerada por los expertos internacionales como una de las 5 mejores playas de surf en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT